La recreación dirigida como proceso educativo.

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD DEL VALLE
INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
PROGRAMA ACADÉMICO DE RECREACIÓN
ASIGNATURA: TRABAJO DE GRADO
PROFESOR: ARMANDO HENAO
ESTUDIANTE: PAOLA ANDREA CÓRDOBA RUIZ, CÓD. 0429867FECHA: NOVIEMBRE 19 DE 2010

Ficha Técnica:
MESA, Cobo Guillermina. (Mayo de 1998). La Recreación Dirigida Como Proceso Educativo. Tesis Doctoral. Dirigida por el Dr. César Coll Salvador.Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona.

RESEÑA
TESIS DOCTORAL GUILLERMINA MESA COBO

Mesa, en su tesis doctoral presenta un análisis exhaustivo de losmotivos y las formas de organización de la actividad conjunta en el marco de un programa socio-institucional de recreación dirigido a pensionados por vejez. Realizado en la Caja de Compensación FamiliarComfandi junto a profesionales de Recreación de la Universidad del Valle.
Lo que le interesa a la autora es analizar la manera como en el proceso de intervención se da la interactividad de losactores, en este caso recreador/recreandos quienes junto a los contenidos que emergen en la misma, sobre todo las actuaciones que se dan entre los participantes dentro de los segmentos de interactividadvivenciados en las 12 sesiones que duró del proceso.

Este trabajo está dividido en 6 capítulos, pensados primero presentar los conceptos que la ayudarán a la autora a validar la informaciónrecolectada en el proceso de intervención.

En el capitulo uno, su propuesta está dirigida a presentar las teorías desde la perspectiva de la concepción constructivista de la enseñanza y del aprendizajeescolar, además del modelo de análisis de la influencia educativa para darle paso al estudio del tipo de influencia educativa que puede surgir en un programa de recreación dirigido a pensionados porvejez.

En el segundo capítulo da cuenta de la caracterización de la actividad recreativa, producto de las reflexiones obtenidas a partir de aportes que explican las teorías expuestas en el capitulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluación educativa como proceso
  • El Estudiante Como Centro Del Proceso Educativo
  • la familia como parte del proceso educativo
  • COMO DIRIGIR
  • Como pueden participar los ni os de un grupo clase en su proceso educativo
  • El educador como mediador en el proceso de enseñanza y aprendizaje
  • Como puedo favorecer el proceso de cambio educativo
  • Los Procesos Educativos Como Procesos Socio Históricos En La Totalidad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS