La red de problemas mundiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La expansión, la competitividad, la explotación son unos de los problemas que en principio originan los grandes problemas, a partir de aquí podemos elegir otros como son elarmamentismo, el crecimiento sostenible, el crecimiento desenfrenado debido a la producción industrial, la pobreza en el tercer mundo, la explosión demográfica etc.
Si a partir de estosconceptos podemos decir que la gran causa de problemas serian la de intentar explotar i competir los recursos que poseemos.
Es una relación entre todos esos factores interrelacionadosentre ellos, un factor lleva consigo una consecuencia. Si los valores que se justifican como la expansión, competitividad, explotación conllevan a una sensación de inseguridad, y aun crecimiento desenfrenado y a la pobreza en el tercer mundo.
Esto supone grandes gastos militares y un creciente gasto de energía, siempre utilizando energías no renovables comoel petróleo y el carbón. Esto conlleva muchas emisiones de CO2, conflictos geopolíticos. De esto se podría decir que es lo que produce el efecto invernadero en el caso de lasemisiones y la muerte de animales.
En cuanto al crecimiento desenfrenado llevado a cabo por la expansión se refiere a la producción industrial, demasiados residuos tóxicos i plaguicidas queconlleva la contaminación de suelos y aguas, se proliferaran muchas más enfermedades, la contaminación del aire debido a emisiones puede destruir la capa de ozono etc.
Laexplotación en el tercer mundo conllevo consigo una falta de atención sanitaria y una falta de escolarización y recursos para ello, hay una alta explosión demográfica que hace que sesobreexplote sobre los recursos naturales, la tala de leñas la expansión de las zonas de cultivos, los pastos de tierras de cultivo, desertización, desforestación, erosión de los suelos.
tracking img