La reflexión sobre los protagonistas de "la intrusa" de jorge luis borges.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La intrusa" de Jorge Luis Borges cuenta la historia de dos hermanos Nilsen (Cristian y Eduardo) y su relación con la mujer. Una relación muy complicada y inmoral, porque compartian la misma mujer(Juliana Burgos) los dos hermanos. Desde el principio del cuento se ve tan complicada y "irracional" que el autor usa las frases que en mi opinión casi implican el lenguaje oral. Como quisiera contaral lector una leyenda, una historia muy vieja y poco conocida, que casi no sabemos si es la verdad. El relato se empieza con las palabras "Dicen que", despues leemos
Lo cierto es que alguien la oyóde alguien, en el decurso de esa larga noche perdida, entre mate y mate, y la repitió a Santiago Dabove, por quien la supe. Años después, volvieron a contármela en Turdera, donde había acontecido.Ya aqui veremos que la atmosfera del relato va a estar mas mistica. El estilo y las informaciones fragmentaricas sobre protagonistas que nos ofrece el narrador hace todo el cuento un poco oscuro ymisterioso. Lo que parece muy interesante es que en el texto encontramos las describciones del aspecto de los protagonistas principales (que son dos hermanos Nilsen), su comportamiento pero no muchosobre sus emociones. Esto es escondido detras su comportamiento. En cuanto al aspecto sabemos que
...eran altos, de melena rojiza. Dinamarca o Irlanda, de las que nunca oirían hablar, andaban por lasangre de esos dos criollos.
De este fragmento podemos suponer que los hermoanos no fueron "normales", que ademas de ser criollos tenian las cosas que les diferenciaron de los otros.
Merece lapena analizar la relación muy fuerte entre ellos. Fueron muy unidos, casi inseparables. Leemos
Físicamente diferían del compadraje que dio su apodo forajido a la Costa Brava. Esto, y lo queignoramos, ayuda a comprender lo unidos que fueron. Mal quistarse con uno era contar con dos enemigos.
Los dos compartian todo, toda su vida pasaban juntos, hasta "durmieron en catres". Ademas leemos que...
tracking img