La reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Reforma
NOMBRE: Micky Medina
FEHCA: 23_11_11
CURSO: Segundo Ciencias Sociales.
TEMA: el alcance de la reforma en el siglo XVI hasta la actualidad.

A finales de la Edad Media Europa vio lanecesidad de emprender un profundo cambio en la religión que terminara con las corrupciones de la Iglesia Católica que planteó problemas doctrinales de enorme trascendencia para el cristianismo, loscuales llevaron a la separación de algunas iglesias, denominadas globalmente con el nombre de protestantes.. Así Martin Lutero fue el primero en romper el dogma establecido con “La Reforma”, extendidapor todo el continente europeo.
La Reforma se apega a la realidad religiosa de una forma ilimitada quiso cambiar de raíz a idea de lo que era el perdón, el amor, la vida eterna, etc. Dando a entenderal pueblo que no es necesario el pago de indulgencias para conseguir el perdón de los pecados. Durante el Renacimiento el ideal religioso del Cristianismo estaba perdido de vista para mucha gente, unmaterialismo apareció entre todas las clases caracterizado por amor al placer, un deseo de adquisición poder; el método teológico tradicional se había degenerado, los Humanistas cultivaron nuevosmétodos y basaron la Teología en la Biblia y en el estudio de los Padres de la Iglesia, un movimiento esencialmente bueno; pero se llegó al fanatismo que se descartó; sin embargo, había ganado la simpatíadel mundo por ello la reforma no solo fue en la teología sino también en el dogma.
Inclusive surgieron en el campo económico cambios estructurales. La gente se sintió libre de las ideas medievales yla tiranía de la Iglesia Católica. Por lo tanto, podrían ejercer determinadas actividades económicas como el préstamo de dinero, que fue criticado en el pasado por el papado. Al aniquilar el podereconómico de la Iglesia medieval Católica, la Reforma allano el camino para el surgimiento del capitalismo.
La Reforma influye en el mundo globalizado de tal manera que ahora la religión es libre...
tracking img