La regeneracion en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Regeneracion en Colombia

La regeneración comenzó con el mandato de el señor Julian Trujillo quien era conservador. Después de el mandato de este el presidente Rafael Nuñez comenzó sus reformastales como la creación de el banco nacional para poder romper esa dependencia de el estando y los bancos privados. También se remplazó la burocracia liberal por una conservadora. Una gran meta de elgrupo conservador en la época era lograr que la iglesia recuperara la nación. Los papas se unieron en un grupo con la meta de hacer que la iglesia recobrara el poder y de esta manera hacer que el paisse volviera regir por las reglas de la iglesia. Se crearon muchos problemas gracias a esto lo cual terminaron en muchas confrontaciones entre grupos políticos. Todo esto termino siendo que losradicales lograron convencer a la gente que se rigieran por la iglesia y de esta manera que se volvieran religiosos.

Como la convencion de Rio Negro era una documento tan sólido y estable no era facildeshacerse de esto. En el momento los Radicales trataban de acabar con los movimientos a la fuerza mientras los conservadores hacian alianzas para acabar con el poder radical. Los radicales seempezaron a debilitar cuando Trujillo acepto recibir ayuda de los conservadores y muchos lo empezaron a seguir. Con tantos en su contra los radicales lograron conseguir otros seguidores a favor de ellos y deesta manera ayudar a mejorar la crisis radical. Después de que los conservadores fueron vencidos por los radicales se acabó aquel partido y de esta manera se formó el partido nacional que estaba afavor de los conservadores.

Los conservadores no estaban de acuerdo en contra de los radicales y al ver que su poder estaba tomando fuerza hicieron una estrategia que de alguna forma manipulaba a lasociedad. Hicieron una sociedad católica en el cauca la cual manipulaba a los jóvenes para que se volvieran los futuros mandatarios de el partido conservador. En la costa los radicales también...
tracking img