La regresion multiple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD ECONÓMICA DE MÉXICO

Para efectos de análisis la estructura económica se define como la naturaleza de las relaciones de producción, circulación, distribución y consumo de una sociedad.Estas relaciones se dan en diversos sectores de la economía mexicana, los cuales para efectos de estudio se agrupan de la siguiente manera:
A) Agropecuario.- Actividades vinculadas a la explotaciónagrícola, ganadera, maderera, pesquera o silvícola (actividades primarias).
B) Industrial.- Actividades relacionadas con la producción de bienes manufacturados y semi-manufacturados (actividadessecundarias).
C) Comercial.- Empresas comercializadoras de bienes producidos por los demás sectores y que no participa en su producción, únicamente en su distribución y venta.
D) Servicios.- Empresascuya actividad es facilitar las relaciones entre los sectores y cuyo efecto es generalmente intangible: transportes, electricidad, educación, servicios financieros y bancarios, despachos jurídicos,contables, etc. (actividades terciarias).
E) Externo.- Son empresas cuya producción, comercio o prestación de servicios están básicamente orientadas a otros países: turismo, maquiladoras, comercioexterior.
F) Gobierno.- Actividad cuya finalidad es supervisar, intervenir e integrar el crecimiento armónico de los demás sectores.
Actividades Agropecuarias
1 Explotación Ganadera.- Esta establecidapor diversas variables como son:
Medio ambiente económico y social
Limitaciones legales
Clima
Suelo
Recursos naturales
Las actividades ganaderas están delimitadas por dos variables: Lasuperficie o área y la magnitud de recursos disponibles.
Existen tres tipos básicos de explotación:
 INTENSIVA.- Sitúa al ganado en lugares específicos de carácter permanente muy especializadosmanejando constantemente animales, instalaciones y equipos. La alimentación se efectúa en praderas de corte o con alimentos balanceados.
 EXTENSIVA.- La alimentación del ganado se lleva a cabo por...
tracking img