La reina margot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YANOMBRE: SASKIM YUMARA DUQE BUSTOS
MATERIA: TEORIA DE LAS IDEAS POLITICAS
GRUPO: 800
TEMA: ANALISIS DE LA PELICULA LA REINA MARGOT

SERÉIS JUZGADOS, POR LO QUE HABÉIS COMETIDO.

Elescenario poco lógico, que muestra una iglesia y una boda totalmente arreglada por interés políticos y supuestos símbolos de paz, hace ver como la manipulación de la iglesia juega un papelimportante en esta historia, donde en el siglo XIV y XVI se abusaba de un poder religioso, para enriquecer un poder político.
Es la decadencia total de la religión católica contra losprotestantes por un poder político, derramando sangre inocente, haciendo más verídico su ignorancia y despiadada conducta hacia los hombres, donde la piedad no tiene cabida.
El vacio de la moralreflejado ante una religión de supuestos creyentes, es la completa burla de un Dios que ha sido manchado con sangre haciéndolo parte de un juego para llegar a sus cometidos. Lasaberraciones más hostiles de la humanidad se ven reflejadas en este filme como el incesto, la promiscuidad, y la infidelidad. Formando parte de este cuadro espantoso que hace dudar a susespectadores de una religión vana.
El odio y la muerte forman parte de una manipulación donde ser bárbaro y mentiroso son las mejores armas para desgarrar los cuerpos de los protestantes. Entre todoeste infierno terrenal se da el amor prohibido donde la reina Margot y su querido La Mole recrean una historia de Romeo y Julieta, ya que era casi imposible y peligroso.
Es así quecreer en una religión que ha construido su historia con sufrimiento y sangre no sería muy aconsejable, donde los diez mandamientos en su mayoría fueron violados y pisoteados, la sed de poder yde grandeza consumen poco a poco a estos católicos mal habidos, donde se hunden en su propia inmundicia de vida, hasta ahogarse en remordimientos y demonios que torturan su mente y su alma.
tracking img