La relación entre la biología y la historia

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
La biología y la historia
Define vida
El término vida , desde el punto de vista de la Biología, que es el más usado, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos,protistas, arqueas y bacterias del resto de manifestaciones de la naturaleza
Propiedad o cualidad esencial de los animales y las plantas, por la cual evolucionan, se adaptan al medio, se desarrollan y sereproducen.
Capacidad de los seres vivos para desarrollarse , reproducirse y mantenerse en un ambiente
define ciencia
Conjunto de conocimientos y doctrinas metódicamente ordenado, relativo a unamateria determinada:
Conocimiento ordenado y, generalmente experimentado, de las cosas.
Es la actividad humana productora de conocimientos demostrables. Aquella actividad teórica que tiene comoobjetivo la fundamentación y construcción objetiva de un cuerpo sistemático de conocimientos.

Relación entre Biología e Historia
El hombre, en su interés por conocer su realidad, ha dividido desdediferentes miradas al mundo para conocerlo: puede ser, de una manera muy general, desde la realidad sociohistórica, desde una realidad intelectual, desde el punto de vista natural o social.
El PlanetaTierra, nuestro mundo, tiene la clasificación que le ha dado la ciencia. Sin embargo, no existe esa clasificación más que como objeto de estudio y de conocimiento.
Desde esta visión, la Historia tienecomo fin conocer el pasado del ser humano y la transformación de su mundo como resultado de todos los procesos construidos o destruidos también.
El cambio, la evolución de las culturas, suprincipio y fin, es el objeto de la historia. Tiene su propio método de estudio. Todas las ciencias tienen su historia, cada ser humano , también. Hay historia natural incluso cuando el hombre aún noaparecía sobre nuestro planeta. También el Doctor hace tu historia clínica cuando vas a verlo para una consulta. La requiere para saber causas de la enfermedad.

Aquí es la relación con la Biología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relacion entre historia y casualidad en la biologia
  • Relaciones de la Biologia
  • relación con la biologia
  • La biologia y relaciones
  • relaciones de la Biologia
  • Relacion De Historias
  • historia de la biologia
  • Historia De La Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS