.-La relación intelectual entre el neandertal y homo sapiens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.-La relación intelectual entre el neandertal y homo sapiens

Nuestra especie y el hombre Neandertal descienden de un antepasado común que vivió en África hace unos 600, 000 años. Los neandertalesestuvieron en el Medio Oriente, Europa y Asia occidental. Los homo sapiens permanecieron en África aproximadamente unos100, 000 años.

Tanto los homo sapiens como los neandertales compartimosalrededor de un 99% de material genético con el chimpancé.

Se dice que el homo sapiens y neandertal pudieron intimar entre ellos, eso pudo ocurrir en el Medio Oriente.
El cruzamiento entre especiespudo haber ocurrido con un grupo de Homo sapiens que salió de África hace 60,000 años y probablemente halló a los neandertales con los que conviviría 10, 000 años.

Los neandertales junto con los Homosapiens fueron los más grandes fabricantes de herramientas de la prehistoria en esto se puedo ver la comparación entre ellos.
Los neandertales no fueron menos inteligentes que el homo sapiens. Sedice que los neandertales tenían actitudes similares a las nuestras según los científicos.
Se descubrió que ellos enteraban a sus muertos para llevarlos al más allá o que tenían el gen más importantedel lenguaje idéntico al nuestro .

Reconoce Carles Lalueza, paleogenetista del Instituto de Biología Evolutiva UPF-CSIC y coautor de la investigación que tenían el mismo potencial cognitivo quenosotros.
La sorpresa que esta investigación me da es que los neandertales y los homo sapiens resulta ser que sus genes coinciden pero solo los de Europa y Oceanía porque los de África no. Estosignifica que los genes de neandertales y Homo sapiens se mezclaron poco antes o poco después de que nuestra especie saliera de África.
Significa, que hubo un cruce genético entre ambas especies y que losdescendientes de aquella unión –o aquellas pocas uniones– fueron los que después colonizaron Europa, Asia, Oceanía y América. Así que estos apareamientos se pudieron producir entre 50.000 y 80.000...
tracking img