Relación de la Psicología con La Nutrición:

La psicología tiene mucho que ver con la nutrición de hecho se dice que para bajar de peso primero se tiene que ir al psicólogo y posteriormente ya quete allá analizado el psicólogo y estés bien mentalmente ya puedes ir con un nutriólogo a que te asigne una dieta porque tal vez tengas algún problema mental que es el que te esta ocasionando quecomas de más o así. Por ejemplo La psicología tiene muchísimo que ver con los trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia nerviosa ya que el paciente puede presentar algún trastorno mentalpor el cual se presente la bulimia o la anorexia, una vez que el paciente acepte que está enfermo tiene que asistir con un psicólogo y tiene que hablar con el decirle lo que siente así el doctor puedaver cuando fue que empezó el problema, también el Psicólogo tendrá que hablar con las personas con las que convivía el paciente para que pueda serle más útil y así poder ya comenzar a actuar conterapias para que el paciente se recupere de forma oportuna.

Medicina y Psicología:

La psicología y la Medicina siempre han tenido relación de una u otra forma en el cumplimiento de sus respectivastareas. La psiquiatría es el resultado de esta larga historia común. Los cambios científicos del siglo xx entrañaron importantes cuestionamientos para dichas disciplinas. Los progresos fulgurantesdieron lugar en ciertos momentos a un alejamiento de la psicología y la medicina y en otros, al contrario, a un acercamiento. Ambas tuvieron que enfrentar modificaciones radicales, tanto en el planotécnico como en el plano ético, modificaciones que implicaron de manera personal a clínicos e investigadores. Así mismo, dichos movimientos tuvieron repercusiones en las personas que, por susufrimiento orgánico y/o físico, debían recurrir a las competencias del médico.

Otras Relaciones:

Fisiología

Radiología

Enfermería

Odontología

Pediatría

Comentarios:

Yo pienso que la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La relacion de la psicologia con otras ciencias de la salud.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-De-La-Psicologia-Con/1692964.html

MLA

"La relacion de la psicologia con otras ciencias de la salud." BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-De-La-Psicologia-Con/1692964.html>.

MLA 7

"La relacion de la psicologia con otras ciencias de la salud.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-De-La-Psicologia-Con/1692964.html>.

CHICAGO

"La relacion de la psicologia con otras ciencias de la salud.." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Relacion-De-La-Psicologia-Con/1692964.html.