la relacion interpersonal en la realizacion del aprendizaje

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
La relación interpersonal en la realización del aprendizaje

Autenticidad en el facilitador del aprendizaje:
Quizá la principal de esas actitudes vascas sea la autenticidad. Cuando el facilitadores una persona autentica, obra según es y traba relación con es estudiante sin presentar una máscara o fachada, su labor será proclive a alcanzar una mayor eficiencia. Esto significa que tieneconciencia de sus experiencias, que es capaz de vivirlas y comunicarlas si resulta adecuado. Significa que va al encuentro del alumno de una manera directa y personal estableciendo una relación a persona.Significa que es el mismo, que no se niega.
Es obvio que este conjunto de actitudes que demostró su eficiencia en psicoterapia, es muy diferente de la mayoría de los maestros que tienden a mostrarsesimplemente como roles ante sus alumnos. Es un habito muy común entre los maestros de prepararse tras la máscara, el rol, la fachada del maestro, para volver a ser ellos mismos cuando dejan la escuela.Aprecio, aceptación y confianza:
Existe otra actitud característica de los que tienen éxito en la facilitación del aprendizaje. He observado esta actitud; sin embargo, es muy difícil darle unnombre, por eso utilizare varios. Pienso que significa apreciar ala alumno, sus sentimientos, opiniones y toda su persona. Es preocuparse por el alumno, pero no de una manera posesiva. Significa laaceptación del otro individuo como una persona independiente, con derechos propios. Es la creencia básica de que esta otra persona es digna de confianza o cualquier otro nombre, esa actitud se manifiestaen una variedad de formas. El facilitador que adopta esta actitud podrá aceptar totalmente el miedo a las vacilaciones con que el alumno enfrenta un nuevo problema, como también satisfacción del alumnopor sus progresos. Ese maestro podrá aceptar la apatía ocasional del estudiante, sus erráticos deseos de explorar nuevas vías de conocimiento, tanto como sus disciplinados esfuerzos para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La relación interpersonal en la facilitación del aprendizaje
  • La Relacion Interpersonal En La Facilitacion Del Aprendizaje
  • la relacion interpersonal en la facilidad del aprendizaje
  • La relacion interpersonal en la facilitacion del aprendizaje
  • La relación interpersonal en la facilitación del aprendizaje
  • La relacion interpersonal en la facilitacion del aprendizaje
  • Relaciones interpersonales
  • Las relaciones interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS