La relevancia del orden de los números, sus propiedades y representación grafica

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015




Instituto de ciencias y estudios superiores de Tamaulipas A.C.

Aritmética: Su aprendizaje y enseñanza

Lic. Alicia Velázquez Piedra
¨La relevancia del orden de los números, sus propiedades y representación grafica¨

Autor: Rossett Gpe. Alvarado Caceres

Primer semestre

Licenciatura en educación primaria









Introducción
A continuación les hablare sobre la relevancia que tiene el saberel orden, propiedades y representación grafica de los números. Así como también el proceso que se lleva acabo para la enseñanza de los mismos con el fin de comprender la importancia de saber el orden, representación, etc. De los mismo. Las razones por las cuales es necesario que el niño cuente o adquiera estos diferentes conocimientos acerca de los números.










La relevancia del orden delos números, sus propiedades y representación grafica

Los números naturales son aquellos que van de una forma ordenada, quiere decir que siempre va ser un número mayor que el otro, es decir un antecesor y un sucesor. En este caso, con los alumnos se puede representar de manera icónica: esto quiere decir que se enseña con dibujos o bien con comparaciones de objetos, estos no necesariamentedeben tener las mismas características.
También debemos tomar en cuenta, que cada niño aprende de diferente manera por eso es que nosotros como docentes debemos aplicar diversos métodos con los que todos los niños estén aprendiendo por igual.
Estas percepciones son necesarias para la construcción de la noción de número y que el número con lleva en sí mismo las operaciones aritméticas.Tendremos que notar al alumno que se le dificulte aprender, ya que si este concepto de número no lo sabe manejar o aun no le ha quedado bien claro en donde se aplica; se le va a complicar proseguir con la suma y resta.
Propiedades de los números enteros
Orden numérico. Es el que da la idea de que un número es mayor o menor que otro número, o que hay diferencia real entre dos números. Ejemplo: elorden de los cursos de la educación primaria es (1º primero, 2º segundo, 3º tercero, 4º cuarto, 5º quinto)
Número mayor: Que supera en cantidad a otro.
Número menor: Que es inferior en cantidad a otro.
El número siguiente a otro, es el número considerado más una unidad, por ejemplo 6 = 5 + 1.
El número anterior a otro, es el número considerado menos una unidad, por ejemplo 4 = 5 – 1.
Lasoperaciones que son no geométricamente similares dan lugar a que el alumno cambie su estrategia para responder a la pregunta, una de ellas es que cuente; con un conjunto de objetos de y el niño empiece a contar analizar cuál es mayor y cual es menor y por cuánto.
Para que razone y comprenda por que los números son a veces ordenados el niño los puede componer y descomponer, aunque no concantidades muy grandes porque apenas se va adentrando con la suma y la resta pero; pondrá en práctica sus conocimientos.
La cualidad esencial de que los números se pueden descomponer, para tener en cuenta la importancia de la relación del todo con sus partes. Hay que notar que, en estos casos, solamente es el todo el que se divide en dos partes.
En toda resta y suma existe la descomposición de losnúmeros para obtener el resultado de la operación. La razón por la que solo se consideran dos partes no es accidental, simplemente que se está preparando para las operaciones binarias ósea entre dos números.
En la suma es la composición en la que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad total.
El conocimiento es el orden de los números, es de sumaimportancia ya que para cualquier operación matemática (suma, resta, etc.). Se necesita saber el valor de cada número. El orden para poder saber a qué valor nos llevara a algún resultado.
El conjunto de números naturales tiene las siguientes propiedades: Al conjunto de los números pertenecen el 0 y el 1. Si se suma a un natural el número 1 el resultado es otro número natural. Por lo tanto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Representacion Numerica Y Grafica De Datos
  • Representación Gráfica De Numeros Complejos
  •  RELEVANCIA DE LA PROPIEDAD DEL ORDEN DE LOS NÚMEROS, SUS PROPIEDADES Y REPRESENTACIONES GEOMÉTRICAS
  • Unidad 2. Representación Numérica y Gráfica De Datos
  • Representación numérica y grafica de datos
  • Relevancia del orden numerico
  • • Relevancia de la propiedad del orden de los números.
  • representacion de un numero en un ordenador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS