La religión principal causante de conflictos

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Como la religión y la cultura ha afectado las diferentes situaciones sociales del mundo.
La religión constituye un elemento esencial de la identidad cultural de muchos pueblos, pero enocasiones determina la exclusión de los otros, lo que puede provocar conflictos.
Esto se puede evidenciar ya que desde años atrás hemos podido observar como la gente entraba en conflicto por la región Porejemplo: las persecuciones cristianas en el imperio romano. Pues, en ellas, un poder estatal que desde mucho tiempo se había hecho autónomo intentó imponer al menos algunos momentos de su clásicaconcepción religiosa contra el pluralismo de distintos cultos, para preservar así un resto de mediación social absoluta, buscando en la uniformidad religiosa la base última de toda cohesión.
Otro caso sonLas cruzadas que fueron acontecimientos relativamente conocidos. La diferencia de religión fue más un argumento para animar a los combatientes, que un motivo real para explicar su origen. Prueba deello es que se produjeron batallas tanto entre infieles y creyentes como entre correligionarios. Un claro ejemplo de esto fue la batalla de Tell Basher (Turbesel), en 1108. En dicho combate doscoaliciones cristiano – musulmanas combatieron entre sí.
Sin embargo usted se preguntara a que quiero llegar con esto; la diferencia de culturas que tenemos en nuestra película (La clase) pero, ¿querelación hay entre la cultura y la religión? En las características hereditarias de los pueblos la religión y la cultura están muy arraigadas en sus costumbres y tienen muchísimas intersecciones, ya sea en laforma en que tratan los alimentos, en la forma en que recolectan los cultivos o en la clase y forma de sacrificar a los animales o en la manera de tratar a las carnes o incluso en la fechas en que sepueden consumir carne o que hay ayuno, como el ramadén en la cultura árabe o el ayuno en la cultura cristiana.
En “La Clase” podemos observar como las diferentes culturas y actitudes de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales Virus Causante De Las Enfermedades
  • Principales Causantes De La Descomposición
  • Religion Y Sus Conflictos
  • Los Conflictos Y Las Religiones
  • Conflicto Entre Religiones
  • ERRORES PRINCIPALES CAUSANTES DEL FRACASO DE UNA EMPRESA
  • Conflictos entre ciencia y religion. conflictos entre ciencia y religion.
  • Principales características de las principales religiones protestantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS