La religion en las primeras expresiones artísticas de la humanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 11 de Octubre de 2010

Colegio Mater Salvatoris

Cátedra de Arte

LA RELIGIÓN EN LAS PRIMERAS EXPRESIONES

ARTÍSTICAS DE LA HUMANIDAD

La religión en las primeras expresionesartísticas de la humanidad

Hacemos referencia a expresiones artísticas como las manifestaciones de la humanidad con el fin de expresar sentimientos, emociones, ideales, pensamientos y un sin fin desensaciones interpretadas por nuestro cuerpo y mente.

Resulta curiosa la verdadera necesidad del hombre de confiar en algo o en alguien bien sea una religión ó simplemente un objeto de suerte ya queno solamente nos limitamos a creer en alguien, si no poner significado a los objetos dándole una particularidad espiritual que este no posee.

Las majestuosas obras arquitectónicas de la humanidad,muchas de ellas ya declaradas patrimonio, fueron hechas simplemente con un fin técnico el cual fue la práctica de sus religiones ó simplemente el agradecimiento a un “dios” en particular adoptado porellos a lo largo de su cultura.

Desde el principio el hombre desarrolla un nivel espiritual, como vemos en los comienzos de la humanidad, que tomó por nombre Prehistoria en donde se cree que elhombre pintó en sus cavernas ya sea para llamar a la lluvia en una época de sequia ó para llamar al sol en un invierno interminable, desde este momento otorga al dibujo una particularidad fantásticaque aún no ha podido ser demostrada, aunque para la época se realizaba con mucha fe.

Como segundo ejemplo hablaré de una civilización religiosa por excelencia que no es más que la civilizaciónEgipcia. Esta civilización enfoca su arte hacia el trabajo el cual luego será recompensado después de la muerte, y aunque para estos tiempos la figura de una religión concreta no existía su vida giraba entorno a ese cielo prometido que tanto anhelaban, tanto así que los faraones eran enterrados con fortunas y joyas preciosas sólo para que estos gozaran de una vida plena y digna arriba en ese tan...
tracking img