La religion mahikari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
l
Mahikari (vidal)

Esta secta religiosa oriental, apareció en el Perú hacia los años 1970-80. Su templo principal está en Lima en el distrito de Lince. Se registraron como Secta Religiosa sin afán de lucro. Proliferaron mucho en Lima, 54 Callao, con menor fuerza en Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Arequipa y Chimbote, Iquitos, Ica, Marcona, Pucallpa, Piura. Hoy día muchos de los centros de estasecta ya han desaparecido y probablemente hayan abierto otros nuevos en lugares donde encuentren terreno abonado. Su estabilidad y continuidad es muy precaria. La oficina principal para Latinoamérica está en Sao Paulo, Brasil. También están expandidos en Venezuela, Bolivia, México, es decir, allí donde hay una colonia fuerte de emigrantes residentes japoneses.

Nombre oficial: Asociación Mahikari- Luz Verdadera  (Zuzunaga)

Origen: Japonés (Sekai Mahikari bummei kyôdan)  (Zuzunaga)

Fundador: Kotama (Yoshikazu) Okada (Japón 1901-1974). Antiguo oficial de la Guardia Imperial Japonesa; industrial arruinado durante la IIª Guerra Mundial. Después de la guerra se adhirió a un movimiento de tipo religioso: Sekai Kyusei Kyo, fundado en 1934 por Moshichi lkada, disidente de la sectarnotokyo. En 1959 dijo haber escuchado en su interior la voz de la divinidad que le impuso su misión y el nombre de 'Kotama' que significa 'esfera de luz'.  (Zuzunaga)

Símbolos: (varillas)
• Omitama
El Omitama de grado inicial se recibe durante el curso de iniciación de 3 días. El Omitama es una medalla conteniendo un papel con el simbolo de Dios y la firma de Kotama Okada. El uso de esta medallaasegura que el fiel se conecta con Dios a traves de la lider actual de Sukyo Mahikari , la Sra. Okada. De este modo, la luz/energia de Dios fluye sobre el cuerpo de Okada y desde ella hacia las otras personas que llevan su Omitama.
Este pendiente debe ser llevado alrededor del cuello, colgando de una cadena y guardado en un bolsillo especial en el interior de la ropa del fiel para evitar portodos los medios que se pierda. Está prohibido que toque la ropa de cama, caiga al piso, se moje, etc. Si este "accidente del Omitama" ocurriera, se interrumpiría el flujo de energía.
• Ave sagrada

Los miembros de Mahikari tienen prohibido ver el contenido del Omitama. Se trata de un papel en el que está escrito el carácter japonés Seio que significa ave sagrada. La mancha central recibela denominación de “Chon”, y es la que Maikari afirma que es la firma de Dios.
Mahikari rohíbe que sus miembros abran el Omitama ya que, afirma, que en ese caso se pierde la conexión de energía con la divinidad que es el centro de toda la acción del feligrés. Cuando se rompe la onda divina los espíritus diabólicos se apoderan del cuerpo de esos miembros y de sus familias.
• La llama defuego
Los fieles de grado más avanzado reciben un nuevo Omitama, el cual tiene en su interior un mensaje en parte diferente.
En este caso aparece el caracter japonés Sei (sagrado o santo). con el "Chon dentro de la imagen de una llama de fuego.
Originalmente Mahikari sostenía que dentro del Omitama se encontraba solamente el Chon (a través del cual fluje la energía divina). Solo a partir de quealgunos miembros abrieron su Omitama se supo que contenía también la firma de Okada.


La insignia de Mahikari (Leslie)
El centro dorado representa a Dios en la cima de su mundo divino. Las 16 líneas que salen hacia discos dorados más pequeños, representan a los 15 príncipes y princesar que el Emperador Sumeramikoto envió a incorporar el mundo a su imperio. El crisantemo de 16 pétalos que seforma, representa también al emblema imperial de Japón.
La línea vertical roja es el principio masculino del dios del fuego, el cielo, y la línea horizontal azul es el principio femenino del agua humana, la tierra. El blanco por el mundo astral y el verde por el mundo presente.
Su doctrina se basa en: (Leslie)
La doctrina de Mahikari se inspira claramente en las enseñanzas de la secta Urnotokyo...
tracking img