Constructivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCTIVISMO
El constructivismo se destaco por su carácter utilitario y su servicio a la revolución, los artistas buscaron producir cosas útiles en las áreas de diseño industrial comunicaciónvisual y artes aplicadas al servicio de la nueva sociedad comunista. La imagen más representativa del movimiento fue el monumento a la tercera internacional de tlalin.
El constructivismo coincide conlas características de diferentes vanguardias como el cubismo, el suprematismo y el dadaísmo.
Esta vanguardia se destaco por los representantes no ven sus obras como arte, la técnica y el proceso paraelaborar el producto son de gran importancia.
Predomina lo tridimensional, la escultura, la arquitectura y el diseño industrial se asocia a la producción industrial sus composiciones son construidasmatemáticamente.
Se dedicaron al diseño de carteles de moda tipografías ,fotografía ,arquitectura interior propaganda ,ilustraciones.
La obra se comunica con el espacio que la rodea o penetra sevalora la simultaneidad del espacio del tiempo y la luz.
La misma consta de elementos frecuentemente transparentes de formas geométricas lineales y planas.
Hace hincapié en lo abstracto perorelacionado con la industria y la técnica
Estilo basado en líneas puras y formas geométricas pesadas.
Los objetos son geométricos y funcionales, rechaza el arte burgués se evito el ornamento.}
Conmateriales simples como madera, metal el yeso alambre plástico cartón vidrio y elementos modernos que simbolizan el progreso.
Los constructivistas se dedicaron al diseño de muebles e indumentaria decoradosteatrales exposiciones y todo lo relacionado con la ingeniería y la arquitectura. El constructivismo llego a Europa occidental gracias al lissitzky e influencio el movimiento de stijil al desarrollo delarte concreto, del minimalismo y de la arquitectura moderna particularmente a las construcciones de hormigón armado.

RACIONALISMO
El Racionalismo arquitectónico es una corriente surgida en...
tracking img