la religion

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
La Religión es un sistema de normas que guían la conducta referente a la búsqueda del significado profundo las cosas.
La búsqueda de explicaciones del significado de la vida, de la muerte y deotras cosas difíciles de explicar, es tema básico del comportamiento religioso.
Las respuestas que se dan a las cuestiones sobre el significado profundo de las cosas van desde explicaciones filosóficasy complejas a simples creencias fatalistas.
La diversidad de creencias y practicas religiosas, esta incuestionablemente relacionada con las diferencias culturales y experiencias personales de loscreyentes.
Reconocimiento de lo sacro.
Es el factor principal del surgimiento de las religiones que hay en el mundo.
Los sociólogos opinan que las religiones son resultados de la tendencia humana adar significado sagrado a objetos, ideas y a veces; también a seres humanos o animales.
Todo lo que se considera sagrado cobra estima en la mente de los creyentes, lo temen y respetan y queda exentode criticas.Ej. Vacas, principios filosóficos, símbolo de la cruz, etc.
El Ritual.
Cuando algo se considera sacro, se establecen ceremonias que proporcionan los patrones de conducta que relacionancon lo sacro. Cuando ya están bien establecidas reciben el nombre de Rituales.Los rituales centran la atención en objetos sagrados que proporcionan actividades que reúnen a los creyentes.Ej. Comer elpan y beber el vino.
A veces, lo sagrado es el ritual mismo.El texto ceremonial, el lugar de adoración, el altar, etc. asumen un significado sacro.Ej. Manteles del altar, ornamentos del sacerdote,etc.
Un sistema de creencias
El sistema de creencias justifica las actitudes y conducta religiosa.Estos pueden haber aparecido antes o después de que se haya aceptado algo como sacro, pero lascreencias siempre están relacionadas con los objetos sagrados y los rituales religiosos.Proporcionan el fundamento para el comportamiento y el sentimiento religioso.Algunos comportamientos religiosos, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS