la religion

Páginas: 14 (3293 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015










TEMA:LA RELIGION

POR: IVON HERNANDEZ ZUÑIGA

ANTROPOLOGIA 2

LIC.CARLOS FLORES

TRABAJO SOCIAL2


SANCRISTOBAL DE LAS CASAS CIAPAS, A 26 DE ABRIL DEL 2015



INDICE
PORTADA…………………………………………………………………………………………………………………………………1
INDICE……………………………………………………………………………………………………………………………………..2
INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………………………………3
QUE ES LARELIGION?.................................................................................................................4
LAS RELIGIONES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO…………………………………………………………………5
LAS RELIGIONES DEL MUNDO ANTIGUO…………………………………………………………………………………8
LA RELIGION EN LA ACTUALIDAD……………………………………………………………………………………………10
CONCLUSION …………………………………………………………………………………………………………………………11BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………………………………………12
















INTRODUCCION
En esas páginas hablaremos sobre la religión que es? Cuáles son sus características también haremos un recorrido por las religiones antiguas una breve descripción de las religiones que crearon los primeros humanos en el mundo así podemos comprehender que la religión se creó desde que el hombre empezó a preguntarse de dónde venimos y ha sido una necesidad del hombre creer en algo , también describiremos la cinco grandes religiones del mundoesto quiere decir las religiones más populares entre los habitantes de nuestro planeta hablaremos sobre qué impacto tiene la religión en la actualidad. En si la religión es parte de nosotros aunque en la actualidad hay personas que dicen no creer en nada paro en si el hombre va a creer en algo siempre, aunque hay algunos que no creen hasta que los comprueben con ciencia y claramente se puede decirque creen en la ciencia pero eso no es religión.





















Que es la religión?
La religión es el resultado del esfuerzo del ser humano por contactar con el "el más allá". La experiencia religiosa proporciona explicaciones globales e interpretaciones acerca del mundo. Las religiones tradicionales se basan en una intensa ceremonia de intercambio de los vivos con sus ancestros y a su vezcon el mundo espiritual que les rodea.
La gran mayoría de religiones creen que el mundo y la humanidad fueron creados por una fuerza o ser superior. En las religiones monoteístas (religiones que creen en un solo ente creador), dios está considerado por unanimidad como el padre, consejero y preservador del mundo. Dentro de las politeístas (religiones que creen en más de una deidad), hay habitualmenteun dios responsable de la creación. Las interpretaciones simbólicas y literarias que se le pueden dar a las historias acerca de la creación han sido motivo de disputa entre los seguidores religiosos. Sin embargo todos rechazan la idea de que el origen de la vida fue una "mera coincidencia".
La experiencia básica y fundamental de todas las religiones es la "transcendencia" del mundo material alespiritual. El concepto de un mundo en el "más allá" es percibir en unas bases personales y con relación a un dios/es. La existencia del mundo y del ser humano se plantea como parte de un plan con un propósito.
El sentimiento religioso es conflictivo: un ser divino crea y controla el mundo, por lo tanto el individuo gana una sensación de confort a través de la veneración. Sin embargo, los devotostambién se sienten "atemorizados” por este ser omnipotente y posiblemente omnisciente. La idea del ser todopoderoso, ejercer una presión Orwelliana sobre los devotos, ejerciendo de esta forma un <> que de otra forma sería imposible conseguir. Los sacrificios, oraciones y festivales de culto sirven para que la gente se sienta más cercana de este poder divino y sentirse más protegidosy guiados. En muchas religiones, dios o divino poder, es considerado la principal guía para la conducta ética. Por lo tanto los sagrados mandamientos y prohibiciones van dirigidos a cada uno de los individuos de la Tierra.
Las ceremonias de culto conllevan canciones, oraciones, danzas y rituales que garantiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La religiòn
  • La religion
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • La religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS