La religiosidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“piensa pa’ que veas” “No se dejen persuadir, no crean en todo lo que ven y oyen”
Por: Regina Varilla de Roca

Después de mucha observación, análisis y experiencias de vida, puedo argüir que el 98% de estas personas que se la pasan el tiempo persuadiendo a los demás manejando un discurso que raya con lo politiquero sobre su alto nivel de puritanismo, religiosidad, santidad y entrega adios, que deben su vida a Cristo, Jehová, Jesús, Jesucristo, Iahvé, Alá, o como quieran llamarle son las personas más egoístas, chismosas, egocéntricas , infieles, desleales, envidiosas, resentidas en fin, todo lo que tenga que ver con el desamor hacia su prójimo. Todo esto lo hacen en nombre de dios, de una iglesia y de una doctrina. Esto ha ocurrido así por mucho tiempo, recordemos un poco dehistoria: Los primeros visitantes cristianos que llegaron al recientemente “descubierto” continente de América – continente el cual ya había sido descubierto y poblado por miles de personas decenas de miles de años antes- lo hicieron con el propósito de: como dijo el primer Gobernador de La Bahía de Massachussets John Winthrop: "llevar el Evangelio hacia esas partes del mundo,…y para levantar unafortaleza contra el reino del Anti-Cristo."(citado en [SH235])
Por mil años los cristianos en Europa habían vivido en el oscurantismo y robándose unos a otros pero durante este periodo comenzaron a expandir sus mentes hacia las posibilidades de hacerse ricos a costa de otros pueblos.  Ellos [los cristianos] le cortaban las manos a los indios y se las dejaban colgando de un pedacito de piel… [y]ellos probaban sus espadas y su fuerza de hombre sobre los indios cautivos sobre quienes hacían apuestas para ver quién podía cortarles la cabeza o partirlos en dos de un tajo... [Un] capitán viajo muchas leguas capturando a todos los indios que pudiera encontrar. Porque los indios no sabían decirle quienes eran sus nuevos amos, el les cortaba las manos y se las daba a los perros," cuenta untestigo sobre la conducta de los cristianos españoles. Los que no aceptaban eran pasados a cuchillo, quemados en la hoguera y perseguidos cruelmente. Con esta forma de "evangelización", los indios vivos se convirtieron en cristianos muertos. Millones de personas esclavizadas murieron como animales y otros tantos mas exterminados por ser fieles a sus creencias religiosas. Muchos sacerdotes y cristianosaprendieron las lenguas americanas para poder erradicar más fácilmente la religión local como así también para poder dominar sus mentes mediante la adoctrinación. El genocidio cultural fue llevado a cabo por los sacerdotes y cristianos.
Lo que comenzó con el primer viaje del semisalvaje de Colon, el dominio español de las Américas en el siglo XVI y después con las colonias inglesas en el sigloXVII, constituyen el holocausto y genocidio más vil de toda la historia humana, tomando en cuenta que más del 80% (más de 150 millones de víctimas) de la población de este continente perecieron bajo el yugo. En muchos países como México, Guatemala, Perú y Bolivia esto continúa aunque en menor intensidad hoy en día y lo podemos ver reflejados en hechos como los problemas en Chiapas. 
Comparemospor ejemplo estos reportes:
El primero cuenta el destino de un indiecito quien jugaba libremente en un arroyo cerca de la casa de sus padres. Los soldados cristianos llegan y ahora sus huesos son mezclados con los de cientos de indios anónimos quienes son enterrados en una fosa común Un testigo ocular relata lo ocurrido: 
"Había un pequeño niño, quizás tres años, lo suficientemente grande comopara apenas caminar en la arena. El grupo se había adelantado un poco y el niño los seguía….de pronto yo vi a un soldado de caballería bajarse de su caballo a una distancia de unos 75 metros, y sacar su rifle y abrir fuego errándole. Otro hombre se acerca y le dice: Déjame tratar de darle a este hijo de puta; yo le doy.” El se baja de su caballo, se arrodilla y abre fuego sobre el niño, pero le...
tracking img