Descripción de la empresa y de la unidad de pasantías

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
CAPÍTULO I
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA Y DE LA UNIDAD DE PASANTÍAS

1.1 La Empresa

Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), es una compañía multinacional perteneciente al Grupo Schulte, creada como producto de la fusión de cuatro empresas que ya formaban parte del mismo (Hanseatic Shipping, Dorchester Atlantic Marine, Eurasia Group y Vorsetzen Bereederungs-und Schiffahrtskontor),implicada específicamente en el área naviera y que ofrece servicios de valor agregado, gerencia técnica, gerencia corporativa y gerencia de recursos humanos. Tiene su sede principal en Limassol, Chipre; y sucursales en: Singapur, China, Alemania, India, Reino Unido, entre otros.


Figura 1: Ubicación de oficinas de BSM en el mundo.
Fuente: Pagina web de la compañía.
BSM Singapur (CentroProveedor de Servicios), filial encargada de la gerencia técnica y de recursos humanos de la nave en la que se realizaron las pasantías profesionales (LPG Aintree), fue creada por la fusión de hanseatic shipping (Singapur) y Eurasia International (Singapur). Comienza sus labores tras la adquisición de su oficina en dicho país en el año 2006, manejando una flota conformada principalmente portanqueros: gaseros, petroleros y quimiqueros. Al asumir dicho papel gerencial, releva a sus propietarios en la tarea de planificación, implementación y mantenimiento de medidas direccionadas al cumplimiento de regulaciones internacionales obligatorias (Código Internacional de Gestión de la Seguridad), quedando únicamente la Gerencia Comercial en manos de los mismos.

Para cumplir con esa granresponsabilidad, la compañía adoptó una política basada en un extenso sistema de gestión de calidad, salud, seguridad y medio ambiente. El mismo no solo se encuentra enmarcado en el Código Internacional de Gestión de la Seguridad (IGS) de la Organización Marítima Internacional (OMI) sino que también toma en cuenta otras normativas tales como: International Standard Organization (ISO) 9001:2008, 14001:2004y Occupational Health and Safety Assessment Series (OHSAS) 18001:2007.

Este sistema o grupo de políticas cubren:
* La protección de la diversidad y la igualdad de oportunidades en las prácticas de sus empleados.
* El mantenimiento de procedimientos éticos en las relaciones con sus clientes, competidores, proveedores y comunidades.
* Proveer un ambiente de trabajo seguro ysaludable.
* Asegurar que la compañía hace todo lo posible para mantener un mejor ambiente natural para las futuras generaciones.
* El engranaje de un eficiente sistema de gestión de calidad que permita cumplir con todo lo mencionado anteriormente.

Es importante señalar que motivado a que BSM tiene como visión ocupar el liderazgo en el área de administración de buques, su objetivo principales asistir a sus clientes de 21manera que les permita alcanzar sus metas, por medio del entusiasmo, responsabilidad, disciplina y profesionalismo de sus empleados. Por consiguiente se propone a cumplir con una serie de objetivos específicos, que se mencionan en orden de importancia, de mayor a menor a continuación:
* Hacer las operaciones a bordo lo más seguras posible, evitando la ocurrenciade lesiones de la tripulación, pérdida de la vida, contaminación del medio ambiente y/o deterioro de las naves.
* Ser una compañía empleadora por excelencia gracias a la elección de marinos y personal de oficina competentes.
* Conocer y rebasar las expectativas de sus clientes.
* Proveer excelentes servicios de valor agregado para todos sus clientes.
* Mejorar continuamente susresultados financieros de manera sostenible.

Para poder implementar las acciones necesarias para cumplir con dichos objetivos la compañía tiene una estructura organizativa que se ajusta a la normativa internacional antes mencionada. En la Figura 2, que ilustra esta estructura de manera clara y sencilla, se pone en evidencia lo dicho; observando como la alta gerencia (resaltada con el color...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción De Pasantía
  • Descripcion De Una Empresa
  • descripcion de la empresa
  • Descripción De Una Empresa
  • Descripcion De Una Empresa
  • Descripcion De Las Empresas
  • DESCRIPCION EMPRESA
  • Descripción De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS