La representación del movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La representación del movimiento en la fotografía y el arte

Esta polémica generada por las fotografías de Muybridge, más que una polémica, parecía una guerra de ideologíasy conceptos entre la fotografía y el arte, la primera por dar a conocer sus progresos en cuanto a la superioridad al capturar los movimientos rápidos entre los intervalos quelo hace el ojo humano ya que este solo era capaz de captar los movimientos lentos, especialmente estáticos y la segunda en hacer subsistir sus ideales, su visión de lanaturaleza y tratar de que perdurara lo que ya estaba establecido en medio de este avance tecnológico.
A pesar de que la mayoría de los artistas no querían cambiar sus metodologías yaceptar ver como se mostraba realmente el mundo por medio de la fotografía, poco a poco tuvieron que dejarse llevar para que el arte siguiera su evolución y así poder competircon la captura del momento de las fotos.
Estos métodos ayudaron a la interpretación del movimiento surgiendo como ayuda de los artistas en la representación de sus obras paraeducar el ojo de los espectadores y romper con los falsos conceptos del movimiento. En ese entonces se decía que al interpretar esas posturas iban a falsificar la naturalezadejándose llevar por su imaginación, con el tiempo el concepto fue cambiando a que si no las representaban de esa forma iban a ser olvidados y criticados por sus propiosseguidores.
En mi opinión personal la fotografía fue de gran influencia y me atrevo a decir que aun lo es para el arte, aunque no podrá remplazarlo. La fotografía captura bellos einolvidables momentos e interpreta lo que el ojo humano ve, en cambio el artista a pesar de ser influenciado por esta sigue representando sus sentimientos y la esencia de su alma.
tracking img