La reproducción (asexual y sexual)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reproduccion
La reproducción es el proceso mediante el cual se generan nuevos seres vivos a partir de los organismos ya existentes, así aseguramos el mantenimiento de la vida. Los nuevos individuosse originan a partir de las células sexuales. Estas células pueden ser masculinas o femeninas y se forman en el aparato reproductor masculino y femenino, respectivamente. Al juntarse dos célulasprocedentes de distinto sexo, mediante la fecundación, se origina un nuevo ser.
La fecundación es interna y tiene lugar mediante órganos copuladores. Los embriones se desarrollan en el interior delvientre de la madre, en un órgano denominado útero.
El ser humano presenta una diferenciación de sexos que puede verse incluso antes del nacimiento y viene determinada por la presencia de órganos sexualesmasculinos o femeninos. Éstos son los caracteres sexuales primarios.
Al tranformarse en adulto, aparecen más diferencias entre los dos sexos, aparecen diferencias corporales entre las que se puedencitar:
En la mujer las formas se redondean, los senos se desarrollan, la cintura se hace más extrecha y la cadera más ancha.
En el hombre hay mayor desarrollo de la masa muscular, la espalda másancha, la laringe se desarrolla y aparece la nuez, la voz se hace más grave y aparece pelo sobre la cara y el tronco.
En ambos sexos se produce un aumento de estatura y aparece vello en el pubis y lasaxilas.
Los órganos de este sistema son de dos tipos: externos (que se pueden ver) e internos (los que no se ven). Los órganos externos del hombre son dos:
• El pene: es un tubo formado de tejido,vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas. Está formado por el cuerpo o tallo del pene, el glande o cabeza, y el meato urinario, que es una abertura en el extremo del pene por donde sale la orina y elsemen.
• El escroto: es un saco que cuelga entre las piernas de los hombres, dentro del cual se encuentran los testículos. Su función es regular la temperatura de los testículos.
Los órganos...
tracking img