La reproduccion de los vegetales superiores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La reproducción de los vegetales superiores

Los vegetales se reproducen de diferentes formas. La forma más común de es la de tipo sexual, que se produce en las flores de las plantas, ya queellas contienen los órganos sexuales. La fecundación se realiza por medio del traslado de los granos de polen desde los estambres hasta el estigma de la misma flor o de otra , mediante un procesollamado polinización .En el ovario , el polen fecunda el ovulo , cuando la flor s marchita , el ovario se trasforma en fruto , este contiene en su interior al ovulo fecundado que se ha convertido ensemilla , lista para germinar y desarrollar una nueva planta .

Partes de una flor :
*SÉPALOS: corresponden a un conjunto de hojas verdes engrosadas, que tienen como función proteger a lasotras estructuras .
*PÉTALOS: son hojas modificadas de lindos colores y agradables aromas. Tienen como función atraer a los insectos.
*ESTAMBRES: corresponden a los filamentos que representan laparte masculina de la flor, formada por el filamento y la antera, donde se produce el polen; en él está el gameto masculino.
*PISTILO: es la parte femenina de la flor. El pistilo está formado por elestigma, el estilo y el ovario; tiene forma de botella y puede presentar distintos colores .

Polinización:
Es el paso del grano de polen desde las antenas del estambre , hasta el estigma delcarpelo.
Según si el polen es trasladado a la misma flor o bien a otra, existen dos formas de polinización:
*Cruzada: en este caso, el transporte de polen ocurre desde los estambres de una flor alpistilo de otra flor de la misma especie.
*Autopolinización: el polen de la flor llega al pistilo de la misma flor.

Fecundación:
Es la formación de la semilla, que está formada por el embrión y elendosperma. La semilla queda contenida en el ovario, el cual va transformando sus paredes; crece, se desarrolla y madura, dando como resultado la formación de un fruto que contiene las semillas.
Clase...
tracking img