La resistencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el libro La resistencia, Sábato nos muestra la deshumanización de la sociedad y la desvalorización de lo cotidiano y lo simple. Informa, a través de sus vivencias que en muchasocasiones no vemos la grandeza que tenemos en frente y lo que hemos dejado por un lado por correr hacia otros horizontes como por ejemplo: el poder económico y la adquisición de objetos. Plantea lacrisis que estamos viviendo y la carrera desenfrenada y donde nos lleva la globalización en donde se pierde de vista lo simple: la naturaleza, el ser humano, la convivencia, los valores espirituales; nosinduce a no convertirnos en una maquina más en este sistema.
Centrado en este análisis de la realidad, Sabato en sus cinco cartas, empezando con “Antes del fin” y abogada por un nuevo humanismo, con“la convicción de que – únicamente – los valores espirituales ya mencionados nos pueden salvar de este terremoto que amenaza la condición humana”.
ENSAYO: LA RESISTENCIA DE ERNESTO SABATOComienzo con una cita textual verdaderamente importante encontrada en la primera carta “Lo pequeño y lo grande”: - El hermoso consuelo de encontrar el mundo en un alma, de abrazar a mi especie en unacriatura amiga -, esto hace referencia al gran paradigma que plantea Sábatoy que para mi mas que paradigma es una triste realidad: la falta de amor entre las personas, el no querer comenzar un dialogo conla persona que podemos tener a nuestro lado; ya no conocemos el mundo que nos rodea siendo que es allí donde puede estar la posibilidad del amor. Entrando en el contexto del libro, puedo decir que lascosas cotidianas, lo que ya no vemos importante por ser como la misma palabra lo dice “cotidiano”, cosas sencillas como el perfume de las flores, la mirada y la sencillez de las personas. El “ruido”que nos rodea hoy en día, el principal motivo al que Sábato hace referencia en el libro, - El hombre necesita expresarse de mil formas y si todo es bullicio es imposible tratar de hacerlo -, como la...
tracking img