Literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agente etiológico es la Candida albicans o monilia, hongo levaduriforme de la familia cryptococacea que incluye los géneros Candida, Torulopsis, Trichosporum, Criptococcus. Es un patógenooportunista, componente de la flora vaginal normal en un cierto número de mujeres y de la flora del tubo digestivo, su principal reservorio.
Cada uno de estos tipos de infección tiene una causa diferente ypueden presentar síntomas diferentes, por lo que el diágnostico es con frecuencia complicado. Además, más de un tipo de vaginitis puede presentarse al mismo tiempo, con o sin síntomas presentes.
¿Quéson las infecciones por candida o "honguillos vaginales"?
Las infecciones por honguillos vaginales, como se les llama popularmente, tienen su causa en una de las muchas especies de hongos llamadoscandida, que normalmente viven en la vagina en números pequeños. La candida también está presente en la boca y el aparato digestivo de las personas, hombres y mujeres.
Ya que es normal que loshonguillos vaginales estén presentes en una forma balanceada en la vagina, las infecciones ocurren cuando algo en el cuerpo de la mujer perturba este balance normal. Por ejemplo, los antibióticos utilizadoscomo tratamiento para otra infección pueden dañar dicho balance. En este caso, los antibióticos matan la bacteria que normalmente protege y mantiene el balance de honguillos vaginales en la vagina. Asu vez, los honguillos vaginales crecen demasiado, creando la infección. Otros factores que pueden causar dicho imbalance incluyen los embarazos, que cambian los niveles hormonales, y la diabetes, quepermite demasiada azúcar en la orina y en la vagina.
¿Cuáles son los síntomas de la infección por candida de la vagina?
A continuación se enumeran los síntomas más comunes de la infección porcandida. Sin embargo, cada persona puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
• Flujo vaginal espeso, blanco, parecido al requesón, aguado y por lo general sin olor.
•...
tracking img