la resistencia

Páginas: 29 (7140 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
LA RESISTENCIA - ERNESTO SÁBATO


NATALIA ANDREA QUINTERO PATIÑO
JULIÁN DAVID RESTREPO MUÑOZ




Área: Expresión Escrita
Profesor: María Eugenia
Fecha: 14/04/2015





UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
MEDELLÍN
2015



PRIMERA CARTA: Lo pequeño y lo grande

La televisión, esa antes gigante y ahora diminuta caja de plástico y metal, llena de componentes electrónicos, botones y cables, nos comienza aapartar de lo que verdaderamente es la vida... lo que verdaderamente es ser humano.
Hoy en día preferimos sentarnos todo un día libre a ver televisión, estar en el computador, en el celular, o en una consola de videojuegos, horas y horas, creyendo estar aprovechando el día, cuando vamos apartando cada vez más el sentido humano de la vida. ¿No es mejor aprovechar esos días libres viéndonos con un amigo oamiga, tomándose un café en el parque con ellos?, ¿No es mejor pasar esos días libres con la pareja que tanto “amas”, contándose lo que les ocurrió el día anterior, durante la semana o sobre la graciosa caída de la señora en el bus?.
La tecnología, lo que hoy en día tanto alabamos, nos aparta de la verdadera realidad, y nos introduce en una realidad virtual, que nos está cambiando la vida paravolverla de esta manera sedentaria y monótona, nosotros creyendo que es todo lo contrario.

El ser humano se volvió materialista, desde hace muchísimo tiempo lo es, pero este mal cada vez se hace más grande y evidente... Es más el amor que tiene una persona sobre su carro, sobre su celular, sobre su reproductor de audio, que prefiere esto al contacto físico con otra persona, el amor ferviente deesta sobre ella. Hay gente que quiere más el carro que a su pareja, que le dedica más tiempo, que le gasta más dinero, dinero que podría ser tranquilamente utilizado para pasar un bonito tiempo juntos, entre los dos, en el parque, o en un viaje en barco, o en el mismo carro, destartalado, feo, oxidado y viejo, pero que los lleva al lugar donde la magia y el amor se desata entre los dos, y los haceverdaderamente entender el sentido de la vida, el verdadero significado de la vida, lo calurosa que es.
Este mundo es cada vez más insensible y frío, la ambición predomina, el dinero lo controla todo, la guerra mantiene atemorizada a la gente, las enfermedades son creadas en laboratorio.

No es nada loco pensar que el mismo ser humano acabará con su propia especie, pues de la forma en que nostratamos los unos a los otros es muy reveladora del odio y la maldad que se introduce dentro de cada quién.

El ser humano es más sentimental que lógico, o material, o físico. Porque nada como no tener nada, pero tenerlo todo teniendo a una persona a tu lado que te quiera, así, sin nada, pero que para ella, pareciera que vinieras con todo incluido. Creo que este sentimiento no lo iguala ni un carroúltimo modelo, ni un celular de la más alta tecnología, ni un televisor Ultra HD 4K, o la última moto que sacó Yamaha.

El ser humano está sumergido en un mundo caótico, en crisis, lleno de ruido y desorden, es bastante difícil (por no decir casi imposible) encontrar un buen lugar para tomar café, o simplemente relajarse a ver cómo la vida transcurre silenciosamente, porque siempre va a haber pitosde vehículos, gritos de gente, equipos de sonido a todo volumen, televisores mostrando el noticiero ‘a todo taco’, mientras que por la avenida va cruzando una moto a toda velocidad, huyendo de una patrulla de policía que lo sigue para encarcelarlo, y encerrarlo de una manera diferente a la que ya está encerrada.
Porque todos estamos encerrados de alguna manera, por así llamarlo, en esta nueva eradigital y tecnológica... Las redes sociales nos llaman, creyendo que nos unirán a las demás personas, porque ese es su supuesto objetivo, pero lo que realmente hacen es desunir familias, hermandades, amistades... separarlas, destruirlas. Hoy en día es tan común el escenario de ver una mesa llena de comida deliciosa y humeante, alrededor cuatro personas de una misma familia, que deberían estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia
  • Resistencias
  • Resistencia
  • Resistencia
  • La resistencia
  • La Resistencia
  • La Resistencia
  • la resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS