La responsabilidad de ser padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Importancia y Responsabilidad de ser Padres.
Cuando una pareja motivada por el amor decide, por deseo o por azar, tener un hijo asume el compromiso más grande de su vida, más que el sentimientoque los une, ya que éste podrá quebrarse en cualquier momento, mientras que ser padre o madre es un lazo que sólo lo acaba la muerte.
Inicia la espera de ese ser que llegará a sus vidas para llenarlosde infinitas sensaciones y motivos de lucha, se prepararan para ello, pensando en la alimentación de mamá que será importante para el buen desarrollo y crecimiento del bebé, el padre vigilará que asísea y se armará de amor y paciencia para cuidar y consentir a su pareja y el nuevo ser que vive en ella.
Así pasan nueve meses de su vida procurando el mejor bienestar para su bebé, alimentación,salud y cuidados especiales asumidos con responsabilidad harán que la larga espera traiga consigo un ser fuerte, saludable física y mentalmente.
Inicia el crecimiento y los padres serán muy cuidadososya que con él llegan nuevas atenciones amorosas que serán fundamentales para su desarrollo sicomotor, social, familiar y personal.
Luego inicia su vida estudiantil y con ella su aprendizaje yaprehensión de valores, sus padres buscaran el plantel educativo que crean pueda transmitirles y complementarles la formación que darán en sus hogares y así continua la vida hasta que sus hijos crecen yresponsablemente los padres darán los espacios para que inicien el amor y desarrollen despacio y con cautela su vida sentimental.
Los padres continúan ayudando, paso a paso, a crecer a sus hijos, suvida profesional, sus enamoramientos hasta que encuentran su pareja para unir sus vidas.
¿Será que allí termina la responsabilidad de los padres? Realmente no, si bien ya no intervendrán directamente enla vida de sus hijos, allí estarán siempre para brindar responsablemente sus consejos, para fortalecerlos cuando se sientan débiles, para darles amor cuan lo necesiten, para colaborarles con su...
tracking img