La respuesta a sor filotea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Barroco

En esta reseña hablaremos del libro escrito por Sor Juana Inés de la Cruz, llamado la respuesta a Sor Filotea. El tema escogido fue el barroco, por esto el titulo, enlazare el tema delbarroco con el libro y hare una breve biografía de Sor Juana Inés de la Cruz. También hablaremos sobre un resumen del libro terminando con una conclusión y la biografía.

Juana Inés de Asbaje yRamírez de Santillana, más conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, (Nepantla, 12 de noviembre de 1651-Ciudad de México, 17 de abril de 1695). A muy temprana edadaprendió a leer y a escribir. Sus más importantes mecenas fueron los marqueses de la Laguna, virreyes de la Nueva España, quienes publicaron sus obras en la España peninsular. Murió a causa de unaepidemia el 17 de abril de 1665.

El barroco fue un periodo de la historia en la cultura occidental que produjo obras en el campo de la literatura, la escultura, la pintura, la arquitectura, la danza yla música, y que abarca desde el año 1600 hasta el año 1750 aproximadamente. El Barroco es un arte literarioque se basa en una hipérbole, es decir una exageración, este libro es un gran ejemplo ya que por la forma de escribir de Sor Juana Inés de la Cruz nos damos cuenta que era muy dada a hacer retruécanos,un gran ejemplo de ello en sus obras es: “Quién será más de culpar aunque cualquiera mal haga: La que peca por la paga, o el que paga por pecar?” También era muy dada a verbalizarsustantivos es decir, se la pasó inventando formas complicadas para decir cosas simples.

En este libro Sor Juana Inés de la Cruz habla de sus temores para responderle una carta a Sor Filotea de laCruz. Aprendió a leer desde muy niña y fue casi autodidactica, porque leía mucho. Ella se volvió religiosa por amor a las letras y no por amor a Dios. Este libro es un escrito del barroco...
tracking img