La revelacion y la inspiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6689 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BIBLIA SU INSPIRACION

DEFINICION. Por inspiración se entiende que el Espíritu Santo le fluyó y controló a los hombres que escribieron la Biblia y que por tanto esta es exacta y plenamente la Palabra de Dios. La variedad de traducciones mantienen la idea aunque cambien las palabras. Las comas, división de capítulos y otros elementos no forman parte del original.

I. EL SIGNIFICADO DEINSPIRACION.
2Timoteo 3:16 Por inspiración de Dios “quiere decir” aliento de Dios; esto es Dios mismo hablando por medio de los hombres.
Hebreos 1:1. La Palabra inspirada es la expresión o palabra hablada de Dios ; Aliento de Dios.
2Pedro 1:21 “Movido por el Espíritu Santo, esto es, los profetas fueron enlistados y guiados por el Espíritu Santo, cuando se les dio el mensaje. Esto es inspiración.II. LA EXTENSION DE LA INSPIRACION.
A. La extensión abarca las palabras. La selección de las palabras fue inspirada por Dios tanto como las ideas y pensamientos. 1Corintios 2:13; Jeremías 36:4; Juan 6:63; Mateo 5:1 (Véase Génesis 3:16).
B. El trabajo original de redactar por escrito el mensaje fue parte de la inspiración. Exodo 34:27 ; Jeremías 30:1,2; Habacuc 2:2 ; 1Corintios 14:37;Apocalipsis 21:5.

III. EL ELEMENTO HUMANO EN LA ESCRITURA DE LA BIBLIA.
El Espíritu Santo echó mano de la memoria, la inteligencia, las emociones y habilidad de los escritores al transmitir la palabra de Dios. Lucas 1:1-4, Romanos 9:1-3. Algunas veces los escritores no tenían conocimiento previo de lo que escribían con lo que aprueba que fueron instrumentos de Dios. 1Pedro 1:10-12.

IV. LOSESCRITORES DE LA BIBLIA DECIAN ESTAR INSPIRADOS.
A. Antiguo Testamento: Exodo 4:10-15; Jeremías: 1:7-9; 2Samu 23:2. Ezequiel 3:4: Miqueas 3:8.
B. Nuevo Testamento: 1Corintios 2:13; 14:37 ; 1Tesalonicenses 2:13. 2Pedro 3:1-2; 2Pedro 3:15,16; Apoc.1:1-3

V. EL SEÑOR JESUS DECLARO QUE LA BIBLIA FUE INSPIRADA POR DIOS.
A. Antiguo Testamento: Marcos 12:36; Lucas 24:44; Juan 17:17.
B. Sus propiaspalabras: Juan 12:49; 14:10; 17:8 Nuevo Testamento: El dijo que dejaría incompleta la revelación. Juan 16:12 pero prometió completarla después.
Juan 16:13 y concedió igual autoridad a la Palabra que sería dada en tiempo futuro a las propias palabras suyas. Juan 17:20; 13:20

La Biblia: Inspirada por Dios por Lewis Sperry Chafer

La Biblia es el único libro escrito por inspiración de Dios, en elsentido de que Dios ha guiado personalmente a sus escritores. La inspiración de la Biblia se define como una enseñanza que Dios ha impartido directamente a sus autores y que, sin destruir ni anular su propia individualidad, su estilo literario o intereses personales, Dios ha transmitido en la misma Su completo e íntimo pensamiento, y así ha quedado registrado por sus autores humanos. Al formarlas Escrituras, es cierto que Dios empleó a escritores humanos; pero esos hombres, aunque no pudieran haber comprendido todo lo que estaban escribiendo, sin embargo, bajo la guía de Dios y su mano directriz, produjeron los 66 libros que forman la Biblia, en la cual se halla una fascinante continuidad y una constante evidencia de la obra del Espíritu Santo dirigiendo sus plumas.

Por tanto, aunqueescrita por medios humanos, la Biblia es el mensaje de Dios al hombre, más bien que un mensaje del hombre para su prójimo. Sin importar si las palabras registradas son las que Dios dictó literalmente, las copias halladas de antiguos códices y los resultados de la investigación acerca de los autores humanos, o de sus pensamientos, aspiraciones y temores, demuestran que en cada detalle Dios guió aesos hombres de tal forma que lo que ellos escribieron fue precisamente lo que Dios intentó que escribieran, con el resultado, pues, de que la Biblia es, ciertamente, la Palabra de Dios. Aunque ciertos pasajes de la Biblia puedan diferir notablemente en su carácter, todas y cada una de las palabras de la Escritura son igualmente inspiradas por Dios.

La doctrina de la inspiración, precisamente...
tracking img