Hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1729 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Baja California

Campus Ensenada
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Grupo: 601
“El Hombre Light”

Equipo:
Cristina Vieyra
Ma. Fernanda Patiño
Víctor Cota

Profesor: Francisco Galicia

Ensenada B.C. a 13 de Mayo 2009.

Introducción:

Actualmente podemos encontrar un poco de “hombre light en cada uno de nosotros, en algunos aspectos podemos analizar y darnoscuenta de que nos hemos encontrado en situaciones parecidas a las del hombre light, desde consumir en exceso, a una forma de vida sin sentimientos y siempre tomando las cosas un poco a la “ligera” a lo “light”. Una sociedad que si no se da cuenta de hacia donde quiere dirigirse, podrá tener graves consecuencias para las nuevas generaciones.
Un hombre desorientado en muchas direcciones yaspectos importantes de su vida diaria es susceptible y totalmente vulnerable ante el más diminuto problema. No ha encontrado la razón de ser ni tampoco su sentido como ser humano. Y deberá darse cuenta que es mas valioso lo que posee en su interior que todo lo material que hay en mundo.

En este libro hemos encontrado muchas realidades. Que muchas personas no creen en el amor que todo lo hacen de“haber que pasa” cuando todo lo deberíamos hacer con todo nuestro amor y con mucha pasión. Claro todos podemos ser millonarios pero no al grado de pasar por encima de otras personas  ni tampoco de la suerte sino esforzarte cada día para ser mejor.
  Es una realidad a lo que vivimos muchas personas viven con un gran vacío en su corazón, a causa de que todo lo que hacen lo hacen para obtener placer, ynada con amor, existen muchas personas que tiene miedo a enamorarse y solo buscan estar con personas para pasarla bien. A causa de eso hay mucha gente soltera, porque no quieren sufrir, y todo es como pasajero.
  La información que nos dan las autoridades, los medios de comunicación,  no son suficientes para que todas las personas seamos mejor cada día todo lo hablan con materialismo, lo superficial,tienen propicitos y metas pero nunca saben lo que quieren y nunca están conformes, son unas personas muy egoístas. Pero no piensan las consecuencias que pueden tener solo piensan en mejorar ellos y ellos y después ellos. Como no piensan en ayudar a otras personas. Por esto muchas personas son adictas a las drogas, al alcohol, a los juegos, buscando  llenar sus vacios que aunque tengan muchodinero al final de cuentas no son felices, porque están solos como seres humanos. Y aparte de todo son frívolos, no son humildes, no le importa lo que pase en el mundo solo piensa en su vida como profesional.
  Claro todos tenemos nuestra propia cosmovisión, pero debemos ser justos. Porque no nos gobernamos nosotros. Debemos de ser ricos espiritualmente también llenos de amor. Al contrario el hombrelight solo busca el placer, la libertad, la verdad a como mejor le convenga  y nunca el amor, las consecuencias de sus actos, y la mera realidad, es que  todo lo que hacemos tiene consecuencias ya sea positivas o negativas.

En la actualidad el hombre sufre de una adicción a la televisión, un hábito que es muy difícil de cambiar. La televisión a creado a las personas una falta de interés haciacualquier cosa, el hombre pierde el interés en realizar una actividad física, leer un libro, salir con amistades ya que la televisión se puede decir que es algo fácil de hacer. En el libro el escritor Enrique Rojas explica como se da el llamado síndrome “zapping” que consiste en cambiar de canal con el tele comando sin estar buscando algo específicamente. Mas bien buscando todo y nada la persona alno tener un interés especifico observa muchas cosas pero no logra aprender algo o retener información, el querer ver todo a la vez con tal de no perdernos de algo. En lo personal podemos analizar y decir que es cierto en muchas ocasiones nos hemos encontrado cambiando de canal continuamente dejando pasar las horas.
Entonces la sociedad o se puede decir que el mundo entero enfrenta un gran...
tracking img