la revolución de Dios

Páginas: 19 (4603 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
La circuncisión, al igual que el diezmo son dos temas que se originan antes de la Ley de Dios dada a Moisés, la cual los adoptaría. Sin embargo, en la visión espiritual del significado de la circuncisión, lejos de la que se practica en la carne, debemos buscar la que se practica en el corazón en espíritu y concentrarnos en el pacto de Dios con los hijos de la fe, cuyo padre espiritual es Abraham;en la relación personal entre el Señor y Abraham, de la cual nosotros podemos aprender y adoptar en nuestra vidas. El pacto de Dios con Abraham se cumpliría en el Hijo de Dios, pues Jesucristo culmina la Ley de forma espiritual, cumpliéndola y ofreciéndonos un mejor pacto en Su sangre, la vida eterna por la fe en Su Obra.
Sin embargo, y siguiendo la enseñanza de la Palabra en cuanto a que lacircuncisión física tiene un mayor trasfondo en su significado espiritual, nos adentramos en un campo más profundo, no el del cumplimiento, sino el del amor de Dios. L circuncisión es, pues, la circuncisión del corazón, la circuncisión espiritual del hombre y la mujer de Dios, para ...Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que osultrajan y os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos... Mateo 5:44 y Lucas 6:27 al 36.
La circuncisión, en el enfoque espiritual, no en el físico, tiene dos fines: vencer a nuestra manera carnal de pensar, en el sentido de la mente humana sin Cristo, y por otra parte poner fin al sectarismo religioso, al fanatismo doctrinal denominacional y a la pertenencia ydefensa de ciertas religiones organizadas, que permita al hombre conocer, pertenecer al Dios Vivo y a Su Hijo Jesucristo, y defender la causa del Evangelio.
Es necesario destacar aquí que no se trata de anular la personalidad de cada individuo, pues ésta es la que nos hace diferentes, que nos convierte en almas y espíritus que llenan de riqueza la existencia y que son piedras preciosas de Dios hasta elpunto de dar Su vida por nosotros. El espíritu y el alma no se pueden clonar, son irrepetibles, como lo demuestran el caso de hermanos mellizos con vidas y circunstancias idénticas y personalidades bien diferenciadas desde el momento de su nacimiento, y que es un dato científicamente comprobado.
Así como la circuncisión en la carne se hace de una vez para siempre, espiritualmente se toma ladecisión de corazón, pero no se consigue en ese momento, sino que es el comienzo de una obra que va a durar toda nuestra vida, la obra de atar a la carne con sus pasiones y proyectos de la mente, para que crezcamos en espíritu; obra que ha de hacer el Espíritu de Dios en nosotros, cuando nos ponemos en Sus manos.
La voluntad de la persona que recibe a Dios es la de abrirle su corazón a Él y a losdemás, pero debido a la cantidad de bagaje educativo y genético que llevamos dentro, además de la propia carne animal, "1Coríntios 15", esta voluntad se encuentra con un lastre que puede ser vencido poco a poco, como nos enseña el Maestro en Su escritura: ...Sed pues vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto. Mateo 5:48. Dicho lo cual, no es que Dios no nos acepte hastanuestra perfección, sino en la de nuestra voluntad sabiendo que queremos ser perfectos, sabiéndonos imperfectos y débiles, reconociendo nuestra dependencia de Él durante nuestra vida, de modo que andemos en humildad.
Es pues imprescindible conocer las claves para luchar contra la carne y la mente que se oponen a esta circuncisión del corazónen Espíritu, claves que El Maestro nos ha dado y quese explican a continuación:
La primera de ellas es el arrepentimiento, ese cambio de mente, el aceptar a Cristo como salvador tras haber comprendido que el mundo y la parte animal no nos enseña a caminar con Él. Dios provee al hombre de un nivel superior para la mente, para su espíritu y para su vida, al recibir el Espíritu de Cristo en el bautismo de fuego, el hombre es purificado como el oro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios dios dios
  • DIOS. DIOS? DIOS!
  • ¿Dios es Dios?
  • Dioses y Diosas
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS