La Revolución Industrial: Ventajas Y Desventajas

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
La Revolución Industrial: ventajas y desventajas

La Revolución Industrial se dio entre los años 1700 y 1900 en Inglaterra. Se caracterizó por el incremento sin precedentes en la producción debienes por medio del uso de maquinarias y mejoras en los métodos de producción de diversos productos como, por ejemplo, los alimentos. Las nuevas máquinas que se usaron en ese tiempo facilitaron y, enotros casos, reemplazaron la labor humana y produjeron un movimiento masivo de personas desde las zonas rurales a las grandes ciudades.

Inglaterra contaba con varios recursos, tanto naturales comohumanos, favorables para que se diera esta revolución. La misma tuvo como consecuencia un aumento en la densidad poblacional de este país y, por lo tanto, se disponía de una mayor fuerza laboral.Recursos naturales como el hierro, agua y carbón se usaron para la construcción y como fuentes de energía de las maquinarias. Inglaterra era el único país en ese entonces que poseía todos los factores deproducción necesarios para crear los bienes y servicios que requería la revolución: tierra, labor y capital.

La Revolución Industrial trajo consigo tanto ventajas como desventajas. La ventaja másimportante fue el aumento de la calidad de vida de las personas, ya que se producían más y mejores alimentos a precios más asequibles para las masas. La industria de la transportación también jugó unpapel muy importante en la vida de la gente porque la misma creó cientos de miles de trabajos y, además, facilitó la movilización de productos y personas hacia sitios más remotos de forma más rápida.Una gran desventaja de esta revolución es la contaminación del medio ambiente. La quema de carbón, por ejemplo, es el precursor de muchas prácticas nocivas que se observan hoy en día para el entornoen que viven las personas. La rápida expansión poblacional causada por la Revolución Industrial y la pobre planeación de las ciudades significó también un riesgo de salud, ya que la basura se tiraba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial ventajas y desventajas
  • ventajas y desventajas de la revolución idustrial
  • comienzo de la revolucion industrial ventajas y desventajas
  • Desventajas y Ventajas de la revolucion industral
  • Ventajas y desventajas de la automatización industrial
  • Ventajas y Desventajas
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS