Revolucion industrial ventajas y desventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Revolución industrial ventajas y desventajas

La revolución industrial es un cambio sustancial que sufre la Europa desde mediados del XVIII a mediados del XIX.
Laeconomía estaba basada en la producción a base del trabajo manual en los talleres artesanos. Este tipo de producción que venía desde la Edad Media no podía suministrarproductos a la población debido al aumento de habitantes que sufrieron las ciudades. Por ello se inventaron máquinas que cambiaron los talleres por fábricas y laproducción aumentó considerablemente

Ventajas - Hubo más infraestructura y más tecnologías, nuevos inventos y muchas mentes creativas, los servicios o actividades diarias sefacilitaron para la sociedad a nivel global hubo más máquinas y más oportunidades para mejorar la calidad de Vida.

Desventajas - La calidad de aire empeoró y hubomás contaminación, un ejemplo de esto son las polillas, antes eran blancas y se camuflaban en los árboles cuyos troncos eran igualmente blancos, con el humo de lasindustrias los troncos y los polillas cambiaron de color al café, evolucionaron por decirlo así, ahora las polillas cafés son más populares y las blancas son algo difíciles deencontrar ya que las aves se las comen. Entonces la contaminación cambio al ambiente…
*¿Porque se dice que la administración científica de Taylor es racional?
PorqueTaylor estudia la organización y administración de los tratos científicos no empíricamente.
Este desarrollo un análisis científico, detallado de tiempo y movimiento, envez de dejar los criterios personales de los obreros.
Esto adquirió nuevas atribuciones y responsabilidades
• Ejecución
• Centro
• Preparación
• Conocimiento
tracking img