La Revolución Inglesa Del Siglo XVII

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
La Revolución Inglesa Del Siglo XVII
La revolución inglesa del siglo XVII.
Esta fue la primera revolución burguesa de importancia europea. Anunciaba el nacimiento de un nuevo sistemaeconómico-social llegado para sustituirá el viejo orden feudal. Aunque en realidad sólo conduce al cambio de una forma de explotación por otra.
La principal fuerza de esta revolución la constituyeron las masastrabajadoras. Sin embargo, a final de cuentas las masas populares solamente fueron engañadas, ya que los frutos del triunfo lo recogieron fundamentalmente la burguesía.
1 Premisas económicas de larevolución inglesa.
Desarrollo de la industria y el comercio.
Desde el siglo XVI se observaba en Inglaterra un notable crecimiento en los sectores industriales, esto se veía reflejado en las invencionestécnicas y las nuevas formas de organización, lo cual conducía paulatinamente a la industria capitalista.
Algunos recursos indispensables y que se utilizaban en gran escala como los son los mineralesy los metales se vieron incrementados debido a la invención de la compresora de bombeo, que facilito notablemente a la minería.
Principalmente durante el siglo XVII el comercio ingles tiene unnotable desarrollo, empezando a formar un mercado nacional e internacional, Los mercaderes de Inglaterra empiezan a desplazar a sus competidores extranjeros, tanto a nivel nacional como internacional. Losgrandes beneficios del comercio exterior atrajo una enorme cantidad de capitales.
La antigua producción artesanal ya no era capaz de satisfacer la demanda de los crecientes mercados por lo que essustituida por la industria capitalista. Un gran impulso a la industria capitalista se dio con la adquisición de mano de obra proveniente de las tierras expropiadas a los campesinos por los landlords,con esto se observa el proceso de sometimiento del trabajo al capital.
Los talleres que se dedicaban a los acabados sometieron a los que trabajaban en ramas intermedias, constituyéndose así “guildas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución inglesa del siglo xvii
  • Revolución inglesa del siglo xvii
  • La revolucion inglesa del siglo xvii
  • Revolucion Inglesa Del Siglo Xvii
  • La revolución inglesa del siglo xvii
  • Revolucion Inglesa Del Siglo Xvii
  • La Revolución Inglesa Del Siglo Xvii
  • La revolución científica del siglo xvii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS