La revolución rusa

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013


La revolución Rusa

1) ¿Cuál fue el impacto de la guerra de 1914-18 en Rusia?
2) ¿Qué tipo de sistema de gobierno había en Rusia, anterior a la revolución?
3) Explique cómo se llevó a caboel gobierno en Rusia, posterior a la abdicación de zar.
4) ¿En que se basaba la estrategia bolchevique?
5) ¿Qué eran los SOVIETS?
6) ¿Qué medidas adoptó el gobierno dirigido por Lenin?
7) Resolverlas actividades de la página 45.


Respuestas:

1) El fin de la primera guerra mundial, impacta seriamente sobre el imperio Ruso, dejando una nación desbastada. La derrota militar con sus muertosy heridos por millares, perdidas territoriales, hambre, inflación, desabastecimiento, llevan en 1917 entre protestas y levantamientos sociales, a la renuncia de la soberanía del Zar Nicolás ll.2) Rusia estuvo gobernada hasta Febrero de 1917, por un sistema Autocrático (Absolutismo).

3) Tras abdicar el Zar Nicolás ll, Rusia instaura un gobierno provisional integrado por políticosdemocráticos moderados, donde se proponía terminar con el autoritarismo de los gobiernos zaristas, convocando a una asamblea constituyente, la cual debía ser elegida por el voto de todos los ciudadanos.

4)Los gobiernos provisionales sucesivos fracasan al querer resolver los problemas de carácter más urgentes como: la guerra y la constitución de un gobierno estable. Rusia, seguía comprometida en unaguerra impopular y costosa, y el gobierno no podía afianzarse. En este sentido, el líder del Partido Socialdemócrata (los bolcheviques), Vladimir illich Ulianov, conocido como Lenin, percibe ladebilidad de las autoridades y actuando con rapidez, consigue imponer en su partido una estrategia donde se combinarían tres condiciones a llevar a cabo por el gobierno: el fin de la guerra, el reemplazodel gobierno provisional, por los consejos de obreros y soldados (denominados soviets), y el reparto de tierras a los campesinos.

5) Eran agrupaciones o asambleas de obreros, soldados y campesinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion rusa
  • Revolución rusa
  • Revolucion rusa
  • Revolucion Rusa
  • Revolución Rusa
  • Revolucion rusa
  • La Revolución Rusa
  • Revolucion Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS