La revolución virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución virtual

Han pasado ya 20 años desde que la world wide web fue creada, y cada aspecto de nuestras vidas ha sido tocado por esta revolución digital .
Cultura, arte política,entretenimiento, etc. Cualquier tipo de información que desees está al alcance de tus manos. Pero cuales son las consecuencias de esta nueva era y de este extraordinario acceso a la información.
La web escomo cualquier ciudad, con unos sitios peligrosos y otros fabulosos.
Que pasara con las nuevas generaciones que están creciendo en esta época y dependiendo cada vez más de la red.
Qué efecto tiene ennuestras mentes, nuestra sociedad, nuestra forma de actuar y relacionarnos.
El gran temor es el que esta revolución está haciendo nuestros sentidos depender de una pantalla para imaginar yrelacionarnos, apartándonos del mundo real, hacia el mundo virtual.
Al igual que la imprenta, la web permitió que la información, antes privilegio de pocos pasara a estar al alcance de muchos, y mucho más quela imprenta abrió las puertas para que las fuentes de información se multiplicaran.
Algunos estudiosos han llamado a este fenómeno de las redes sociales “generación facebook” .
Algunos otrosanalizan si nos encontramos entrando a una nueva etapa en la evolución humana y la han bautizado como “homo interneticus”
Todas las semanas Facebook recibe millones de actualizaciones altamente personalesque se guardan para siempre y van formando una base de datos para generar ganancias por medio de la publicidad personalizada.
En esta era digital, donde gastamos aproximadamente miles de millones dedólares al año en productos y servicios por internet, nos preocupamos sobre el robo de datos y seguridad de la red.
Sin embargo, hay un asunto más amplio e importante: cómo damos información sobrenosotros mismos todas las veces que nos conectamos y cómo esta información es utilizada por las poderosas compañías que marcan la pauta en la web.
La red conecta a la gente en el ámbito comercial y...
tracking img