La revolucion francesa

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que hubo en Europa a fines del siglo XVIII. No sólo fue importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países en dondehubo conflictos sociales similares en contra de un gobierno anarquista y opresor, como era la monarquía. Países tales como America, Chile, Brasil, etc. Esta revolución significó el triunfo de un pueblono solo pobre, sino que oprimido y cansado de las injusticias sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista.
La Revolución Francesa influyo en los países de América Latina porlas ideas liberales que surgieron y guiaron a varios líderes de México y otros países para obtener su independencia. La revolución genero una nueva manera de pensar en los intelectuales de AmericaLatina y influyó en los padres de la independencia como Miguel Hidalgo, Fray Servando, Teresa de Mier, Allende y otros que iniciaron el concepto de separación de la Nueva España.
La revolución francesafue consecuencia de la Ilustración. Sin embargo, por lo contrario de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, la Revolución Francesa tuvo un impacto negativo en las colonias de México ya quesu razonamiento de igualdad entre todos los hombres no coincidían con los intereses económicos y políticos de la clase criolla que era la clase dominante en México. Ellos estaban de acuerdo con laigualdad entre los miembros de su propia clase, pero no la igualdad del criollo con los indios, mestizos y mulatos. Ellos ocupaban los cargos altos en el gobierno. Por esta razón, las ideas presentadaspor la Revolución Francesa no fueron bien recibidas por los sectores dominantes de la sociedad colonial.
La Ilustración sirvió de justificación ideológica para las guerras de independencia deLatinoamérica, pero no fue la causa que la originó. Varias circunstancias inciden para provocar este acontecimiento por ejemplo el fuerte control de los Borbones en todos los aspectos de la vida de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS