Revolución francesa

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
LA REVOLUCION FRANCESA
Sus comienzos fueron en el año de 1789.
Las causan fueron estas:
• un régimen monárquico
• el descontento de las clases populares
• la expansión de nuevas ideas ilustradas
• la crisis económica
• el resentimiento del estado llano asía el clero y la nobleza porque mantenían sobre su dominio la vida pública ocasionando que la gente se superara y viviera de mejormanera.
• El ejemplo del proceso revolucionario estadunidense.
En ese tiempo Luis XVI subió al trono, pero a ser de carácter débil dejo el gobierno en manos de los ministros Turgot y Necker. Ellos al querer salvar a Francia de la bancarrota hicieron reformas que molestaron a las diferentes clases sociales.
Actualmente su política es de republica semipresidencialista.
Asi es como la sociedad y lasdiferentes clases sociales como: la nobleza, el clero y el estado llano no estaban de acuerdo con muchas cosas es lo que ocasiono la revolución eran tantas cosas que provoco una crisis entre toda le gente del pueblo que hizo que lucharan por sus derechos.
Ahora todo esta en orden pues la guerra y los avances de mas adelante hicieron cambios que mejoraron Francia y otras partes del mundo pues siun país cambia mejora o afecta otros países pues las empresas son algo importantes en el cambio de Francia.
Fue un conflicto social y político en donde hubo violencia que hizo que Francia temiera, esto afecto a naciones de Europa que se rebelaban contra partidarios y los que se oponían al antiguo régimen.
La revolución igual marco el final definitivo del absolutismo que era una forma degobierno que no está obligado a ninguna limitación institucional.
La ilustración era el pensamiento de Francia porque se basaban en la razón, la igualdad y la libertad.
Tenía diferentes maneras de expresarse pues todos los veían de diferente manera por ejemplo el punto de vista:
*Político: era que tuvieran libertad política, fraternidad igualdad, rechazo a una sociedad dividida que ya no queríanque el pueblo fuese catalogado en diferentes clases sociales, nuevos pensamientos en la política como por ejemplo la separación de los 3 poderes del estado.
Todo lo que querían ahora gozan de todo lo que un día lucharon.
Se vio muy afectada Francia en su economía que perjudicaba mucho al estado llano pues los altos impuestos no lo pagaban los privilegiados que eran la nobleza y el clero, pero silo tenían que pagar el resto del pueblo. Otros problemas eran que hubo escases de alimentos en los meses de la revolución, que provocaron crisis pues parecía que la colaboración estaba interesado en la independencia de los estadunidenses que hizo que aumentaran los precios agrícolas.
Mucho tiempo Francia tuvo una organización política que duro 71 años hasta el golpe de Napoleón Bonaparte.rigieron 3 diferentes tipos de política como república, imperio y monarquía




NAPOLEON BONAPARTE
Fue una figura muy importante para Francia hizo cambios importantes y que actualmente están vigentes.
Afectó o cambio aspectos como:
Político social: propagó ideas revolucionarias, del liberalismo y el fin de las estructuras feudales. En si apoyo las ideas ilustradas y ayudo a las personas quehicieron la revolución.
• Hizo una serie de constituciones de signo liberal moderado eso quiere decir que cambio la constitución a algo bueno que era bueno para la mayoría de las clases sociales.
• El ascenso de la burguesía como nueva clase domínate frente a la nobleza y el clero, eso es lo que decían las ideas ilustradas que ya no hubiera la burguesía.
• La introducción del derecho moderno, losnuevos derechos que tenía la gente al cambiarlos Napoleón.
Económico: consolidó las reformas agrarias, propicio la formación de un campesinado de clase media que doto a Francia de estabilidad política , se sentaron bases para que Francia iniciara su industrialización . en si mejoro la economía pues creo muchas cosas para que Francia tuviera la estabilidad política que querían las ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • revolucion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS