La revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
=LA REVOLUCION FRANCESA=
=LA REVOLUCION FRANCESA=

La revolución Francesa fue un acontecimiento social y político que se dio en el año de 1789 en Francia, con el objetivo de liberara este país de la opresión y dictadura de quien estaba a cargo las decisiones y el poder, Luis XVI, y el triunfo de este movimiento fue gracias a diversos acontecimientos, personas y luchas, perosobre todo al movimiento cultural e intelectual europeo llamado “La ilustración”

INTRODUCCION
A finales del siglo XVII se generó un cambio en el pensamiento de la mayor parte de Europa,pasaron de dar todo el poder a una persona, creer en la justicia divina y ser personas sin voz ni voto, a interesarse más en todos los ámbitos de su país.
Este cambio social e intelectual se leconoce como ilustración y su principio básico era la razón, la igualdad y la libertad, ya que mediante esto se podía combatir la ignorancia, la superstición, la tiranía todo esto disipando lastinieblas de la humanidad y “abriendo los ojos” para construir un mejor mundo.

Fueron diversos los factores que provocaron este acontecimiento, la forma de gobierno monarca en un mundocambiante, el poder alcanzado por la burguesía, el descontento de las clases populares, la expansión de las ideas de la ilustración y la crisis económica francesa debido al apoyo militar a Estados Unidos ensu revolución, los problemas fiscales de la monarquía, y más.. fueron impulsores de la Revolución Francesa.

DESARROLLO
En 1789, Francia sufría una crisis económica y social, la burguesíaesperaba animada por lo ocurrido en la revolución de USA para acabar con el Antiguo Régimen. En mayo de ese año Luis XVI abre los Estados Generales, formados por representantes de cada estamento,pero, no favorecía a los burgueses y debido a esto el 20 de junio de 1789 formaron la Asamblea Nacional, que era un grupo de representantes del 3° estado.
El 14 de julio tomaron la fortaleza...
tracking img