La revolucion francesa

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
La revolucion francesa fue el cambio politico mas importante, no solo en Francia, sino tambien el varios paises de Europa, y America. Significo el triunfo de la burguesia francesa que termino con elsist. feudal. Comenzo en 1789 y termino en 1814: fue un periodo de marcha y contramarcha y conflictos de 25 años. Hay tres etapas, dadas segun el grupo social que se destaco.
PRIMER ETAPA(ALTABURGUESIA): El rey y la nobleza eran la base, pero ocultaban una situacion economica. La participacion de las tropas francesas en la guerra de America del Norte, vacio por completo al Estado. La monarquiase endenduo y comenzo a cobrar mas impuestos.
Los nobles, exigieron exigieron que se convocara una reunion de Los Estados Generales(nclero, nobleza y los 3 estados). Sin el apoyo de los nobles y enuna dificil situacion economica, la monarquia absolutista estaba llegando a su final.
Los representantes del tercer estado querian que el voto sea individual, mientras que el clero y la nobleza,querian votar por estamento. La direccion del movimiento paso a manos de la burguesia, y los Estados Generales pasaro a ser una Asamblea Nacional.
La aparicion de los sectores populares surgio en laToma de Bastilla, tomo de la carcel, lo que atemorizo a los partidos. Tambien se produjo en Gran Miedo, campesinos se refugiaron en los castillos de los nobles, algunos fueron quemados y saqueados. Enquince dias todo el territorio estaba en contra de la nobleza.
Cuando llego la hora de gobernar, la burguesia estaba dividida en 3:
feuillants: buscaron acuerdos con la noblrza y apoyaban lamonarquia constitucional
girondinos: impulso acciones politicas moredadas
jacobinos: acciones radicales
La asamblea decidio suprimir todos los privilegios de la nobleza, y unos dias despues, redacto ladeclaracion de los derechos del hombre y ciudadano:libertad, igualidad y fraternidad (Liberalismo) asegurar la libertad para comerciar, igualdad de la sociedad ante la ley, y defensa de la propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS