La revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) QUE SIGNIFICA: REVOLUCION, CIENCIA SOCIALISMO Y TECNOLOGIA
Revolución: es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se establece la revolución como una idea cambiante debido a lo que las circunstancias ameriten en el momento, estas pueden ser tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etcétera.
Socialismo: es un ordenpolítico basado en el control y democratización de la producción por parte de la clase obrera. También se define por socialista a toda teoría, doctrina o movimiento que aboga por su implantación y a su vez se deriva de la esencia política del marxismo.
La ciencia :(del latín scientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación depatrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medioambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
2) TIPOS DE REVOLUCION (POLITICA, SOCIAL Y ECONOMICA)
Revolución política: es aquella en que tiene lugar cuando nuevas circunstancias económicas y sociales ya han comenzado a transformar la sociedad, pero las leyes e instituciones políticas tienden a frenar los cambios de mayor envergadura.
Revolución social:es una transformación radical del conjunto de las relaciones e interacciones sociales cotidianas de un grupo humano dentro de un espacio territorial liberado, sea una ciudad, país, etc.
Revolución económica: es el cambio drástico, súbito y violento de las condiciones en que se lleva a cabo la producción, distribución y consumo de los bienes y servicios, es decir, del conjunto de la economía.
3)CIENCIA Y TECNOLOGIA EN LA REVOLUCION
La gestión en Ciencia y Tecnología (CyT) en la Venezuela de estos primeros años del siglo XXI, la realizamos en el marco de las transformaciones apoyadas en los principios de la Constitución Bolivariana, las cuales coinciden con las transformaciones de un mundo donde la producción de conocimientos constituye uno de los factores explicativos de talescambios y son la base para el desarrollo y la soberanía de cualquier nación. | |

4) CLASIFICACIÓN DE LAS CIENCIAS FORMALES, NATURALES Y SOCIALES
* CIENCIAS FORMALES
* Estudian las formas válidas de inferencia: Lógica - Matemática. Por eso no tienen contenido concreto, es un contenido formal en contraposición al resto de las ciencias fácticas o empíricas.
 CIENCIAS NATURALES.* En ellas se encuadran las ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza. Siguen el método científico: Astronomía - Biología - Física - Geografía- Química
 CIENCIAS SOCIALES.
* Son todas las disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano - cultura y sociedad- El método depende de cada disciplina particular: Antropología - Ciencia política - Demografía-Economía -Derecho- Historia - Psicología - Sociología - Geografía humana - Trabajo social
5) CITAS DEL SOCIALISMO.
* “patria socialismo o muerte”
* “¡El arma más poderosa que pueda tener un soldado es la conciencia patria!”
* “¡Liberamos de verdad a Venezuela o morimos en el intento!”
* Un presidente revolucionario tiene que andar en las calles junto al pueblo, en los campos
Con loscampesinos. ¡Un presidente revolucionario no puede encerrarse en un palacio!”

6) TIPOS DE MISIONES (ORIGEN Y LOGOS
| Misión 13 de abril: En Abril del 2008 el Presidente Hugo Chávez anunció el lanzamiento de la Misión 13 de Abril, en el marco de la conmemoración del 13 de abril del 2002. Objetivo: fortalecer el poder popular a través de la creación de las...
tracking img