la revolucion

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
ENSAYO DE CORTE LITERARIO
FUNDAMENTOS DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO





JULIANA GIL CÓRDOBA




Docente
ALEXANDER MARIN LÒPEZ




FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GRUPO 6 – JUEVES 6:00PM
INTRODUCCIÒN AL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
MEDELLÌN
2013





INTRODUCCIÓN


Las actuales ideas administrativas son la resultante de unproceso iniciado desde muchos años atras en los mismos comienzos de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas.
Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo y evolucionó hasta convertirse enun acto previo y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar objetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los individuos.
El estudio histórico de esa evolución administrativa nos muestra los enfoques que tuvo esta ciencia en Sumeria, Babilonia, China, Egipto, Israel y Grecia donde hubo cierta influencia filosófica., y la atribución quetuvieron ciertos procedimientos utilizados en esos lugares sobre algunas prácticas actuales en el campo, entre ellas de la organización funcional de los poderes del Estado.

El conocimiento de la organización de la Iglesia Católica Apostólica Romana es también muy interesante para conocer la importancia que tiene en administración el adoctrinamiento para la prosecución de un objetivo, a pesar de quelas estructuras y procedimientos puedan no satisfacer todos los principios teóricos administrativos.

























ENSAYO DE CORTE LITERARIO
FUNDAMENTOS HISTÓRICOS – FILOSÓFICOS DE LA ADMINISTRACIÒN.



La administración es una forma de actuar, en la cual las personas trabajan en grupos y son guiados para alcanzar eficazmente y eficientemente ciertasmetas colectivas, dentro de un ambiente dinámico. Conocer la historia de la administración nos ayuda a entender las teorías y el ejercicio de la administración actual.
Podemos localizar el surgimiento de la administración desde muchos años atrás en la cual varios países se hicieron notar por su gran desarrollo y aportes durante su progreso, de los cuales podemos destacar a Sumeria que por ser elprimero en desarrollar la escritura, obtuvo un adelanto en la creación de del sistema tributario, con el que los sacerdotes de la época, organizaban y controlaban el registro de sus cuentas en el recibo de tributos y en el control para el pago de deudas.
Seguidamente en babilonia nace el código Hamurabi del cual figura una leyes que se encargaron de crear Control por el uso de testimonios yescritura: establecimiento del salario mínimo; reconocimiento de que la responsabilidad de un mal desempeño en alguna labor era el jefe el que pagaría las consecuencias, pese a esto podemos ver como en China todas las decisiones eran tomadas bajo una junta directiva en la que todos planteaban soluciones para el mejoramiento del gobierno. También podemos destacar que Egipto fue uno de los países quedesde un principio dominaron la coordinación de los recursos materiales como de los humanos, pasaron de una organización descentralizada en la cual se dieron cuenta de la mala distribución de sus tributos, a un país centralizado, demostrando asi ser uno de los percusores de todos los procesos de la administración. En Israel el legado paterno, sus costumbres se transmitían de generación en generación,consecuentemente como ejemplo del testimonio religioso. Sin embardo, es indiscutible que el país que dio grandes aportes, fue Grecia, el cual fue mas alla del porque de la cosas, de ahí surgen varios personajes los cuales aportaron la diversidad de sus pensamientos. Sócrates en cual nos enseña la importancia de conocernos a si mismos investigar e interrogar de lo que soy y de lo que me aleja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • La Revolucion
  • revolucion
  • Revolución.
  • LA REVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS