La revolución del socialismo territorial

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
La Revolución del socialismo territorial
La revolución del socialismo territorial, se ha explicado como las acciones del Estado para cubrir las necesidades propias del ámbito territorial y que seasegure bienestar y pleno servicios a los ciudadanos. Maduro ha expresado que la “…forma de vida caótica que nos impuso un modelo capitalista proponemos una forma de vida comunitaria, de respeto, deconvivencia de felicidad, de confianza, confianza de quienes son sus vecinos, de superación de los problemas que surgen en la convivencia”. Para materializar esto, el Presidente Maduro creado un nuevoperfil de competencias al Ministerio del Poder Popular para las Comunas, la del Desarrollo Territorial, concentrando sus metas en la consolidación de las comunas para que sirvan de base delsocialismo.
El socialismo territorial propuesto, debe incluir, resalta Maduro, la felicidad integral de las personas, para fundamentar esta postura, Maduro recurre al pensamiento de Hugo Chávez, en cuanto aque él “…no valoraba la construcción de carreteras aisladas, se trata de nuevos construcciones, nuevas viviendas pero con una nueva forma de vida. Esa es la preocupación, que cuando lleguemos a lostres millones de viviendas entregadas, no solo esté la vivienda sino que las personas disfruten de una comunidad que viva en socialismo”.
El plan patria en la revolución del socialismo territorial
Enel documento “Ley Plan de la Patria”, se destacan estrategias generales que buscan la consolidación del socialismo mediante la participación de las comunas en los procesos productivos y conformar unsistema de grandes misiones, así como se contempla continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y conello asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo. En la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion socialista
  • Revolucion Social
  • Revolución social
  • Revolucion social
  • revolucion socialista
  • La revolucion social
  • Sociales revolucion
  • Revolucion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS