La rosa del virreynato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejoras en el tratamiento de Hepatitis C a través de la individualización de sus terapias

La hepatitis C es una enfermedad grave y potencialmente mortal en las personas afectadas con el virus deHepatitis C ( VHC) . Nadine Piorkowsky, presidenta de la Asociacion Europea de Pacientes del Hígado, ha indicado en la décima cita anual de la Asociacion Europea del Estudio de Higado ,que tuvolugar en Copenhague del 22 al 26 de Abril , lo importante que es la mejora tanto de la enseñanza como del tratamiento del virus dela Hepatitis C. A nivel mundial existen aproximadamente 200millones de personas infectadas con este virus. Por ello como consecuencias de largo plazo los pacientes no podrían tener tan solo cirrosis y cáncer al hígado, sino que también podrían necesitar untrasplante de hígado.

La duración de la terapia de una infección por el virus de la hepatitis C ( VHC) depende de muchos factores, por lo que un tratamiento individual y adecuado es muy necesario.Los pacientes de VHC con genotipos 2 y 3 tienen hasta la fecha muestran muy buenos panoramas para su curación ( hasta un 90 % ). Por el contrario el genotipo 1 es aun algo más difícil de tratar.Actualmente aproximadamente un 40 – 50 % de pacientes con el genotipo 1 de VHC pueden ser curados. Además del genotipo y la carga viral del suero como la disminución de estas cargas al inicio deltratamiento son fundamentales para el pronóstico del periodo de tratamiento.

Nuevos estudios para la individualización del tratamiento presentado en Congreso Internacional
Resultados relevantesmuestra que la empresa farmacéutica ESSEX inicio y presento por primera vez en la EASL la investigación INDIV-2 , en la que participaron 398 pacientes de genotipo 1. El 94 % de 33 pacientes, queal comienzo de la terapia mostraban ya una baja carga viral y que reaccionaron rápidamente al tratamiento (hasta la 4 semana) , podían ser curados de manera estable. La terapia se llevó a cabo...
tracking img