La rueda que gira sin cesar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RUEDA QUE GIRA SIN CESAR

En la lectura podemos ver que todas las cosas están en una evolución constantemente, entre estas cosas se encuentra el lenguaje y el pensamiento de los hombres, yaque por naturaleza se encuentran en evolución.

Existen tres posibilidades que se pueden aplicar a la evolución del lenguaje humano, como lo son la posibilidad de una lenta decadencia, ya quelas lenguas Europeas degeneraban el vocablo; la segunda posibilidad es la eficacia con la que evolucionan las lenguas, y por ultimo contamos con que el lenguaje no se debe ver afectado por loscambios que existan, ya que el lenguaje se mantiene en un equilibrio entre el avance y el retroceso.

Es más probable que el lenguaje sea una adaptación desarrollada únicamente por los seres humanos,esta adaptación del lenguaje no se aprende por medio de lista de palabras, sino por medio de unas reglas que se aplican inconscientemente dependiendo la intencionalidad y el contexto. Lacapacidad de compartir la información entre los unos y los otros es una ventaja grande; el lenguaje habría podido desarrollarse a través de un conjunto de gestos orales que indicaban la presencia de algo.Las interacciones sociales habrían podido también producir la evolución del lenguaje. Esta sumatoria de reglas que se utilizan en el lenguaje se denomina gramática, pero aunque la gramáticaabarca todos los aspectos de la lengua sufre cambios y modificaciones a lo largo de los siglos.

Finalmente, con base a la lectura, podemos decir que el lenguaje es la producción y la percepción deun idioma, y que éste evoluciona en la medida en que lo hace la especie humana. Desde el surgimiento del primer idioma o lengua, este fue evolucionando y cambiando con el paso del tiempo en cadaregión del planeta, hasta llegar a los idiomas y lenguas que conocemos actualmente, y de la misma forma, las lenguas que conocemos actualmente van a seguir evolucionando hasta llegar a unas nuevas.
tracking img