Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE ATRINCHERAMIENTO O DEFENSIVAS
Buscan la disminución del campo de acción de las operaciones a fin de obtener eficiencia y mejorar el desempeño.
La Estrategia de Atrinchamiento(Defenciva): Ocurre cuando una organización se reagrupa mediante la reducción de costos y activos a efecto de revertir la caída de ventas y utilidades. El recorte de gastos, en ocasiones llamado estrategiapara reorganizar o dar un giro, se diseña con miras a fortalecer la competencia distintiva básica de la organización. Durante el encogimiento, los estrategas trabajan con recursos limitados y sufrenlas presiones de los accionistas, empleados y medios de comunicación. El recorte de gastos puede significar la venta de terrenos y edificios con el objeto de reunir el dinero que se necesita, laeliminación de líneas de productos, el cierre de negocios marginales, el cierre de fábricas obsoletas, la automatización de procesos, el recorte de empleados y la institución de sistemas para el control degastos. En algunos casos, la quiebra puede ser un tipo efectivo de estrategia para encogerse. Cinco indicadores determinan cuando el recorte de gastos es efectivo.
• Cuando una empresa posee unacapacidad distintiva definida, pero no ha logrado sus objetivos y metas en forma constante con el paso del tiempo.
• Cuando una empresa es uno de los competidores débiles en una industria en particular.• Cuando una empresa esta plegada de ineficiencias, escasa rentabilidad, baja moral de los empleados y presiones de los accionistas para mejorar el rendimiento.
• Cuando una empresa ha fracasadoen aprovechar las oportunidades externas, reducir al mínimo las amenazas externas, explorar las fortalezas internas y superara las debilidades internas a través del tiempo, es decir cuando losgerentes estratégicos de la empresa han fracasado se deben reemplazar por individuos mas competentes
• Cuando una empresa ha crecido tanto y tan rápido que se requiere una reorganización interna...
tracking img