La rumba: josé t. cuellar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La RUMBA
Como ya había mencionado, lo que principalmente me llama la atención de todo libro que leo, es en la época en que se sitúa la historia y el autor. De esta lectura puedo decir que, tal vezno quiera dejar una enseñanza o algo así, sino mostrar las ideas, pensamientos, costumbres, preocupaciones, y consecuencias de las acciones que se llevaban a cabo, ya sean buenas o malas, claro, segúnlas opiniones de la sociedad de la época.
La pobreza de la época me deprimió, más cuando en su larga descripción del autor lo hacía con la plazuela, la iglesia que estaba totalmente en ruinas, en laforma de vestir de los niños jugando en la tierra, en la suciedad; en las formas de vida que había alrededor, y como siempre, los más ricos son los que viven mejor.
Según esta historia, y tambiénalgunas de las cuales hemos leído anteriormente, las mujeres siempre buscan subir de nivel económico, obviamente casándose con un hombre rico, de buena posición, y elegante; este fue el error de laprotagonista al irse de casa con Napoleón, el cual como siempre se muestra bueno, y al final resulta ser un patán (“-Vuelve a comenzar la novela, y así que la hayas dominado, sin alterarte, sin levantar lavoz, ¡zas! Ledas el golpe…y le dirás con ese modito cruel que tu sabes… “mi vida, dos alesnas no se pican…-” pp 258).
En cuanto al título, no me gustó mucho, pero si tiene que ver mucho con lahistoria, ya que así le decían al personaje principal, que es Remedios, y también entendí que era el nombre de la tienda de Mauricio; el hombre que estaba realmente enamorado de ella.
En general es unahistoria interesante en todo aspecto; me gustó en lo personal, aunque no como otras lecturas anteriores, sí, es buena pero no como yo hubiera querido. Tal vez para la literatura de esa época es muyentretenida, pero a mí la verdad hubieron partes donde sí me aburrí, ya que extendía mucho las descripciones. La historia si estuvo entretenida, pero la extensión de descripciones, de lugares, no me...
tracking img