La Rusia de Putin - Anna Politkovskaya

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
La Rusia de Putin – Anna Politkovskaya
Al principio elegí este libro porque me pareció muy interesante la vida de la autora y que la asesinaran tan solo por mostrar lo que pasa en Rusia, lo que seoculta en Rusia. Poco a poco he ido viendo como Anna Politkovskaya no relata este libro por el simple hecho de dar a conocer la realidad de Rusia, sino por una necesidad, una necesidad física ypsíquica de hacer justicia, de sensibilizar a la gente con nombres y apellidos, caras y cifras de gente que vive en el país y sufre las injusticias de este lugar.
Una de las cosas que más me ha sorprendidodel libro es como el ejército tiene tanta fuerza que ni las propias autoridades civiles son capaces de frenarlo pero de cómo a la vez dentro de este los soldados son esclavos de los comandantes y losoficiales hacen lo que les da la gana con ellos. Me acuerdo que algunos testimonios que se relataban al principio del libro me puso la piel de gallina, como el sufrimiento de aquellas madres,incapaces de hacer nada para cambiar las cosas, como la muerte de los soldados es como la de una mosca, las torturas… También la historia de “El anciano de Irkutsk”, Ivanov, que había sido un veterano en laSegunda Guerra Mundial y que al jubilarse murió congelado, solo, y si no hubiera sido por los vecinos podría haber estado meses pudriéndose en el suelo de su casa. Lo más impresionante es que sehabía muerto de frío, literalmente, porque la empresa de servicios comunitarios que es la que se encarga de arreglar las tuberías durante el invierno no trabaja. Y nos e hizo nada al respeto, el pobreanciano había avisado y nadie le fue a socorrer, nadie habló de su muerte, Putin lo ignoró.
Otras de las cosas que me han llamado la atención es como gente que ha sido pobre, lo ha pasado mal y haluchado en contra de la élite gobernante pasan a ser del bando contrario, pasan a ser la élite, pasan a formar parte de la corrupción del país como el caso de Tania, la chica que había sido en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anna Politkovskaya
  • rusia putin
  • La rusia de putin
  • Rusia en la era de Vladimir Putin.
  • Vladímir Putin ¿Hombre Para Rusia?
  • putines
  • Putin
  • El putiño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS