La ruta de la manzana

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
LA RUTA DE LA MANZANA CON TODO Y PARAÍSO

LA EMPACADORA

La ingeniería nos da todos los detalles relativos a la refrigeración, empaque, almacenaje, distribución, nos habla de miles de toneladas,nos habla de la empacadora La Norteñita, considerada entre las mas modernas del mundo, que produce sus propias manzanas a partir de la siembra de árboles. Riego controlado con censores de humedad ycalentadores para contrarrestar las heladas.

Cuando baja la temperatura, las brigadas de trabajadores en medio de la noche encienden los calentadores para proteger los árboles frutales que gracias alas mallas infinitas que los cubren, se han salvado del efecto del granizo.

Las manos raràmuris las desprenderán del árbol, a decir de los que saben, nadie como ellos para cosechar la manzana. Unavez que te encuentras en medio de una huerta de manzanas, se pierde la idea del mundo real y se entra al mundo de las manzanas.

CAMINO A PAPIGOCHI

Llegamos a Ciudad Guerrero nos esperaban conun menú con ensalada, un puchero, carnes de la región y una tarta de manzana sin igual en todo el territorio conocido. Ciudad Guerrero es candidata a ser reconocida como pueblo mágico.

EN RUTAHACIA CUSI

Fuimos a Cusi (Cuisihuiriachi), como le dicen aquí a este antiguo pueblo, que ahora intenta recuperar su imagen debido a que una compañía esta tratando de echar a andar de nuevo el antiguomineral. Nos mostraron la misión que esta en plena restauración, en el coro se admira un bello artesonado; el recinto tiene de nuevo la visita de los fieles mineros que han regresado con sus familias.SALIDA A CARICHI

Y de Cusi arrancamos para Carichi en dirección poniente, se abrió ante nosotros un paisaje extraordinario de azules, verdes, ocres y naranjas. Campos de cultivo inmensos yganado vacuno.

Al llegar a Carichi encontramos la misión restaurada totalmente en pleno centro del pueblo.

CAMPOS MENONITAS

Los campos menonitas están divididos en colonias, vimos botes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La manzana
  • Que Es La Manzana
  • LA MANZANA
  • Manzano
  • Manzana
  • Manzana
  • Manzanas
  • Manzanar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS