la sabana

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
TURIN, Italia, abr. 1, 2013.- Un estudio científico de la Universidad de Ingeniería de Padua, Italia, reveló que la Sábana Santa de Turín es real y pudo ser utilizada para envolver el cuerpo deCristo, lo que echa por tierra la versión de que era una falsificación de la época medieval.

La Síndone de casi 5 metros de largo tiene la misma consistencia de las telas que se usaban para enterrar alos muertos hace 2000 años.

La investigación estuvo a cargo del experto en medición mecánica y térmica Giulo Fanti y consistió en examinar las fibras de la Sábana Santa en tres pruebas, dos químicasy una mecánica.

Los estudios químicos se realizaron con luz infrarroja, mientras que el mecánico se ejecutó con espectroscopia, un procedimiento que a través de longitudes de onda mide laradiación.

La tela fue sometida anteriormente a estudios de carbono 14 mal realizados que la ubicaban entre 1260 y 1390 porque fueron analizadas las sustancias que le fueron untadas para protegerla durantesiglos.
El último estudio de Giulio Fanti, profesor de medición mecánica y térmica en la Universidad de Padua, y el periodista Saverio Gaeta, sostiene que la tela de lino fue tejida entre 300 AC y400 DC, lo que coincide con la vida de Jesús. La reliquia, conocida popularmente como Sábana Santa, mide 4,27 metros de longitud y 1,13 metros de ancho, y muestra la imagen de un hombre que presentamarcas y heridas similares a las causadas por una crucifixión

Los investigadores sometieron a la tela a una espectroscopia, que mide la intensidad de la radiación de los objetos a través delongitudes de onda, para comparar las muestras de la tela santa con las muestras de telas de 3.000 años antes de Cristo, a fin de determinar si el Sudario de Turín pertenecía al medievo, como afirmabanestudios anteriores.

En 1988 tres laboratorios distintos autorizados por El Vaticano sometieron al sudario a pruebas de carbono 14 a fin de determinar su antigüedad, y concluyeron que fue tejida en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabana
  • La Sabana
  • Sabana
  • Sabana
  • Sabanas
  • la sabana
  • Sabana
  • La sabana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS